LOS RESPONSABLES DE LA PROCESIÓN DE LA CRUZ DE MAYO, ACUERDAN SU SUSPENSIÓN

Juan Francisco Brenes, Oscar Puyol y Álvaro Pérez, responsable y capataces de la Cruz de Mayo en unión a la Hermandad de la Oración en el Huerto han acordado la suspensión de la procesión el próximo mes de Mayo.

Desde principio de marzo suspendieron los ensayos ante el comunicado del confinamiento por el Covid19 y en en el día de ayer emitieron un comunicado oficial dirigido a los costaleros y sus padres para informar lo siguiente:

Estimados amigos:

         En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, no podemos dejar pasar más tiempo para emitir este comunicado oficial, donde hemos acordado la suspensión de la procesión de la Cruz de Mayo que teníamos previsto celebrar el próximo mes.

Todo ha cambiado en estos últimos meses en nuestras vidas, teniendo que adaptarnos a actuar de forma distinta a lo habitual por la pandemia del Covid19 que azota nuestro país.

Teniendo en cuenta la grave situación que está teniendo en España la infección por Coronavirus, que parece Gracias a Dios que nos van llegando mejores noticias, y tras la suspensión de las procesiones de Semana y Santa, los ensayos, el Rocío e incluso hoy nos hemos informado que la feria de julio también ha decidido el ayuntamiento de no celebrarse.

Nos vimos en su momento obligados a suspender los ensayos previstos y a través de este comunicado les informamos que en este tiempo de confinamiento es imposible salir en procesión como teníamos previsto con nuestra Cruz de Mayo, siendo la única decisión posible, en primer lugar por la seguridad de todos y en segundo lugar porque las autoridades no lo autorizan.

Estamos seguro que con nuestra unión, ilusión y con la ayuda de todos salgamos lo antes posible de esta crisis, y muy pronto podremos vernos para mantener una reunión y marcar el camino para seguir disfrutando juntos de las actividades programadas y esperar con ansia el año 2021 para comenzar los ensayos y salir con nuestra Cruz de Mayo.

Recibid todos un fuerte abrazo.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de abril de 2020, 11:09