LA HERMANDAD DEL ROCÍO HA PRESENTADO SU CARTEL 2020

Isidoro López Cobalea, Hermano Mayor del Rocío de nuestra ciudad y a través de las redes sociales ha presentado a los hermanos el cartel del 2020, en el Santuario Mariano, junto al Simpecado de la Hermandad.

El hermano de la corporación de Gloria Don Juan Luis Corrales ha presentado a concurso la fotografía que ha servido de base para el cartel de Pentecostés de este año, un año distinto por las circunstancias tan especiales que estamos viviendo, año en el que no habrá Romería, pero
si habrá Rocío, un Rocío de luz que brota en los corazones.

La Junta de Gobierno ha tenido a bien elegir esta fotografía entre un elenco de varias excelentes obras presentadas por varios hermanos, a los que la junta de gobierno desea agradecer publicamente su colaboración incondicional.

En la elección de la fotografía, amén de su calidad técnica y artística, ha tenido mucho peso el mensaje que transmite.
En esta obra se puede contemplar el Simpecado Marinero en su Carreta de Plata, cuando la noche de Sanlúcar va dando paso al día y coronado por la luna de Pentecostés, todo esto sucede momentos antes de emprender el caminar por el Coto de Doñana, justo cuando empieza a clarear del día.

Esa luz que ilumina el Simpecado es la luz de la Esperanza que nos ofrece nuestra Señora del Rocío, centro del Simpecado y de los corazones de los rocieros, al amanecer el día, momento en el que la luz vence a la oscuridad, el bien vence sobre el mal, simbolizando el deseo de la finalización de esta difícil situación que no permitirá este año celebrar la romería. Es el comienzo del día en que se inicia el peregrinar por el Coto hacia el Rocío, un camino que tiene como meta a nuestro Señor, llegar a Dios a través de su Divina Madre del Rocío.

Y esa luz que alumbra el Simpecado es la que brilla en los candelabros que han encendido los corazones llenos de fe de los romeros linenses, verdaderos artífices de mantener viva esa llama de la devoción rociera en nuestra ciudad.

También la Hermandad Matriz de Almonte ha presentado hace unos días el cartel del rocío 2020, realizado por Don José Tomás Pérez Indiano (Valencia del Ventoso, Badajoz).

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de abril de 2020, 21:36