EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONSEJO LOCAL DECIDE SUSPENDER TODOS LOS ACTOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN LAS SALIDAS PROCESIONALES EN SEMANA SANTA.

Esta mañana informábamos en nuestras redes sociales la celebración esta tarde a las 17.00 horas de un pleno extraordinario y urgente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en los salones parroquiales de la Inmaculada Concepción para tratar en único punto del orden del día de aplicar actuaciones respecto al corona-virus.

Una vez concluida la reunión el Señor Presidente del Consejo Local ha emitido un comunicado en el que han acordado todas las Hermandades suspender todos los actos, ensayos, cultos, Vía Crucis, pregones, exaltaciones, atendiendo a la responsabilidad como ciudadanos y cristianos, según indica el comunicado.

Por último, unánimemente han acordado suspender todos los desfiles procesionales en la Semana Santa 2020, al igual que ayer informaba el Consejo de Hermandades de Ceuta, Alicante, Mérida-Badajoz, así como de forma particular han acordado no procesionar la Hermandad de Afligidos de Cádiz y algunas de la provincia de Málaga, en Sevilla el Consejo de Cofradías ha suspendido el Pregón Oficial de la Semana Santa.

Los cofrades de La Línea de la Concepción tenemos que ser realistas y actuar en conciencia, eso nos hace más grande, ahora más que nunca tenemos que estar unidos en las decisiones y apoyarnos entre todos pasaremos estos malos momentos, pero necesarios, continuaremos trabajando para engrandecer todos los actos, cultos y eventos que rodea a nuestras Hermandades y Cofradías en el momento que pase esta pandemia.

Mientras tantos elevemos nuestras oraciones al Señor y su Madre, la Santísima Virgen para que los afectados, salgan lo antes posible de esta enfermedad.

Así dice el comunicado emitido:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de marzo de 2020, 19:53