INFORMACIÓN DE LA HERMANDAD DE LA AMARGURA SOBRE EL HABITO DE NAZARENO.

La junta de gobierno de la Cofradía del Viernes Santo de Misericordia y amargura informa a todos sus hermanos que en su Casa Hermandad, en Calle Isabel la Católica, 34, se pueden comprar las telas para confeccionar la indumentaria del cuerpo de nazarenos de la corporación.
Las telas del hábito se cambiaron anteriormente en cabildo, ya que se pasó de raso a sarga, por lo que en la hermandad pueden adquirir la tela de sarga negra y roja.
El cambio de la indumentaria es progresivo, por lo que los hermanos que sigan teniendo la túnica de raso la pueden seguir utilizando, hasta que decidan confeccionarla con la nueva tela.
Además en la Casa Hermandad, pueden adquirir los escudos pertenecientes a el antifaz (Escudo Sacramental), el escudo de la capa (Lado izquierdo, escudo de la Hermandad) y el cíngulo dorado.
También informan a los hermanos que el tamaño de los capirotes, siendo el mismo de 1 metro para los adultos y de 0,75 cm para los niños.
En la siguiente foto se explica detalladamente la composición del hábito de nazareno.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de febrero de 2020, 23:36
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad