LA LÍNEA COFRADE Y SANTA BÁRBARA ANUNCIARON EL PREÁMBULO A LA SEMANA SANTA, EN SU ACTO ANUAL.

El pasado sábado 15 de febrero la Capilla María Auxiliadora del Colegio Salesianos vivió una gran noche cofrade con el acto de presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2020 de este portal y el concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

Comenzó el acto con la entrada de los componentes de la Banda en la Capilla interpretando la marcha “La Sentencia de Cristo” de Manuel Pérez Tejera, ya ocupando su sitio en el altar sonaron los sones de las composiciones “Mi Cristo Moreno” de Raúl Rodríguez Domínguez y “Al Cielo Rey de Triana” de Rafael Vázquez y José Manuel Reina

Eduardo J. González Gómez de la Mata presentador y coordinador del acto expresaba a todos los presentes que llenaban la Capilla del Colegio Salesianos sus inquietudes a través de la palabra, pinchar sobre el enlace para ver texto integro:

El acto de presentación del cartel se iniciaba con la lectura del acta del concurso a cargo del secretario del jurado, José Luis Trujillo Reyes, siendo descubierto por el Señor Teniente de Alcalde Don Juan Antonio Valle Lima y del Señor Hermano Mayor de la Hermandad de la Entrada Triunfal.

Alvaro Picardo Becerra realizó una magnifica exaltación del cartel emocionando a todos los presentes que al finalizar su locución en pie aplaudieron sus palabras, sobre la fotografía de Alfredo Jesús Sánchez Toro, recogiendo en la instantánea el paso de palio de María Santísima de la Alegría en su estación de penitencia del Domingo de Ramos. Sanchéz Toro tomó la palabra para agradecer al jurado la designación  de su instantánea como ganadora en el concurso, dio las gracias a los responsables de la Web cofrade, valorando el gran trabajo que se realiza por nuestra Semana Santa.

Los responsables de La Línea Cofrade entregaron unos recuerdos a todos los que han colaborado en la organización y realización del acto, junto a las firmas comerciales que cada año colaboran gentilmente.

La segunda parte del concierto de Cuaresma puso el colofón con la interpretación de las marchas de cornetas y tambores: 

“Silencio” de Rafael Vázquez y José Julio Vera

“Nazareno de la Salud” de José Manuel Reina y Rafael Vázquez

“Mi Plegaria” de Rafael Vázquez y José Julio Vera

Con la Marcha Real finalizaba el acto.

Los responsables de La Línea Cofrade agradecemos a La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara su magnífica interpretación de las marchas procesionales , a la Casa Salesiana por un año más abrirnos sus puertas, a las autoridades presentes, al Consejo Local, a la Hermandad Entrada Triunfal, representantes de distintas Hermandades, Tertulia Bajo Palio, a todos los asistentes, a Eduardo González Gómez de la Mata por ser participe del acto y realizando su presentación de forma impecable, a Álvaro Picardo Becerra por exaltar el Cartel magistralmente, a nuestros colaboradores Auto escuela A&M, Cruzcampo, confecciones Joselu, Restaurante Alevante, al jurado de la elección del cartel, a José Luis Trujillo secretario, a Alfredo Jesús Sánchez Toro por ofrecernos la magnífica instantánea del palio de María Santísima de la Alegría que ilustra nuestro Cartel, a Josele y Sito por cubrir la información del acto. Gracias a todos de corazón, nuestro deseo engrandecer la Semana Santa.

Os dejamos el reportaje fotográfico del acto de nuestro compañero Ildefonso Pérez López y vídeo realizado por David Montalba.

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
22 de febrero de 2020, 0:04
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad