LA VIRGEN DEL CARMEN ESTRENARÁ ESTE AÑO CORONA QUE REALIZARÁ EL ORFEBRE LINENSE ISMAEL MOYA.

El pasado mes de noviembre los hermanos de la Sacramental Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios Luz y Esperanza Nuestra aprobaban en Cabildo Extraordinario la realización de una nueva corona para la Santísima Virgen del Monte Carmelo.

Se presentó el boceto realizado por el orfebre linense, afincado en Sevilla José Ismael Moya Bos quien se encargará de ejecutar la obra, cincelada en metal Cofrade y dorada, diseño único y personalizado, donde los motivos marineros, anclas, redes, peces la distinguen con un aroma muy especial de su barrio de la Atunara.

Boceto corona Virgen del Carmen.

En el mes de junio será presentada y bendecida.

Ismael Moya trabajando en el boceto.

Así ha expresado el orfebre linense su deseo de realización de la corona:

Lleno de responsabilidad e ilusión. En esta Corona plasmare todo lo aprendido en estos 20 años. Infinitamente agradecido a la hermandad de nuestra señora del Carmen, por la confianza depositada en mí. Ya por vísperas del Carmen, que mi trabajo sea el que hable.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
2 de febrero de 2020, 13:53