MIGUEL GONZÁLEZ MILLÁN, REALIZARÁ EN DICIEMBRE EL III PREGÓN A SAN JUAN EVANGELISTA

En reunión mantenida por la junta de gobierno de la Sacramental Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista, que tiene su residencia canónica en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ha designado al joven cofrade encargado de pronunciar el III Pregón a San Juan Evangelista.

El próximo 27 de diciembre a las 21.00 horas Miguel González Millán ocupará el atril en la Iglesia del barrio de la Atunara para expresar en la palabra su pregón con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, el más joven de los Apóstoles, Patrón de la Juventud Cofrade.

Miguel desde muy niño siempre ha estado vinculado a la Hermandad de Flagelación y Estrella creando allí los cimientos de su amor a la Semana Santa y al mundo del costal, con una importante devoción a la Madre de Dios en distintas advocaciones, saliendo desde los cuatro años en las filas con su cirio de nazareno.

González Millán es hermano de la Cofradía del Domingo de Ramos de Flagelación y Estrella, de las hermandades de Gloria de la Inmaculada Concepción y de Nuestra Señora del Rocío, en la ciudad de Sevilla es hermano de la corporación de la Esperanza de Triana.

Actualmente pertenece al Grupo Joven de su Hermandad de la Estrella y de la Hermandad de Rocío.

Apasionado del mundo del costal, forma parte de las cuadrillas del palio de la Dolorosa del Domingo de Ramos, el Martes Santo del paso de Jesús de las Penas, el Miércoles Santo en las trabajaderas del misterio de Oración, el Jueves Santo en el paso del Señor del Gran Poder y finaliza la Semana Santa en el palio de la Esperanza. En la población de San Roque es cargador de su Patrona, Santa María Coronada.

De forma extraordinaria ha formado parte de las cuadrillas en el 75 aniversario de Almas y Angustias, y en algún año ha sido costalero de Amargura, Sagrado Corazón, del Nazareno de los Barrios, del Cristo del Amor y del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Presentó el Pregón a Jesús de la Sagrada Flagelación el año 2015 colaborando con su Hermandad.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de noviembre de 2019, 23:05