PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES

La junta de gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción de la que es su Hermano Mayor Don Juan Domingo Macias Simavilla ha presentado el programa completo de actos y actividades en Honor a Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua que se inicia el próximo 22 de noviembre con el Pregón Infantil y finaliza el 15 de diciembre con la VII Carrera Popular.

Programación completa de los Cultos Internos, Externos y actividades programadas para las Fiestas Patronales:

22 DE NOVIEMBRE
17:00 horas.- Pregón Infantil a cargo de los alumnos de distintas escuelas de La Línea de la Concepción en el Santuario.
20:30 horas.- Pregón Juvenil a cargo de Santiago Carrasco, en el Santuario Mariano.

23 DE NOVIEMBRE
20.30 horas.- XVII Pregón de Exaltación a la Inmaculada Concepción,  a cargo de Carlos Alberto Cuadrado Luque, en el Santuario de la Patrona.

DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 7 DE DICIEMBRE: SOLEMNE NOVENA EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN:
Cada día presidirá una Parroquia del Arciprestazgo
19:00 horas.- Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario
19:30 horas.- Solemne Eucaristía

29 DE NOVIEMBRE
Preside la novena la Parroquia de San Pío X.

30 DE NOVIEMBRE
Preside la novena la Parroquia de San José.

1 DE DICIEMBRE
Preside la novena la Parroquia de San Bernardo Abad.

2 DE DICIEMBRE
Preside la novena la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

3 DE DICIEMBRE
Preside la novena la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

4 DE DICIEMBRE
Preside la novena la Parroquia de la Inmaculada, presidiendo en la Eucaristía el Exmo. y Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza Boy.

5 DE DICIEMBRE
Preside la novena la Parroquia de San Pedro Apóstol.

dsc0028

6 DE DICIEMBRE, BESAMANOS A LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y OFRENDA FLORAL.
A partir de las 9:00 horas, durante todo el día, excepto el horario de misas, piadoso besamanos a la Patrona. Tendrá lugar con la Imagen de la Peregrina.
12:30 horas.- Rezo del Ángelus y ofrenda floral de las autoridades, instituciones, asociaciones y fieles a la Alcaldesa Perpetua.
Preside la novena la Parroquia de Santiago Apóstol.

7 DE DICIEMBRE, PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS, VIGILIA MARIANA Y VISITA AL MONUMENTO EN LOS JARDINES MUNICIPALES.
Preside la novena la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción y la Parroquia Santísima Trinidad.

17.30 horas.- Presentación a la Virgen de los niños bautizados durante el año.
23:15 horas.- Vigilia Mariana ante la Patrona, con la participación de todos los grupos jóvenes de las distintas parroquias de nuestra ciudad, así como todas las personas que deseen participar. Saludo, felicitación y consagración de las familias linenses, a cargo del matrimonio Cano Moncada. A continuación se partirá a los Jardines Municipales.
24:00 horas.- Ante el monumento de la Patrona en los Jardines Municipales, Además habrá cantos de los coros parroquiales y finalmente se entonará la Salve.

jap7335

8 DE DICIEMBRE, FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
8:00 horas.- Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía.
12:30 horas.- MISA MAYOR, concelebrada con los sacerdotes de nuestra ciudad, participando con sus cantos la Coral Polifónica “Ciudad de La Línea´´
17:30.- SOLEMNE PROCESIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD portada por su cuadrilla de costaleros, con el siguiente itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Sol, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia y Santuario.

15 DE DICIEMBRE. VII CARRERA POPULAR SOLIDARIA INMACULADA CONCEPCIÓN ALCALDESA PERPETUA.
Salida y meta desde la Plaza de la Iglesia. Las inscripciones se formulan el la página web de Dorsalship. Todos las personas participantes deberán aportar a la inscripción un kilo de alimentos no perecedero o material escolar, que será entregado a Cáritas Inmaculada.

También durante el mes de diciembre, se llevará a cabo una recogida de juguetes en colaboración de la Unión Deportiva Linense, donde serán depositados. La totalidad de esta colecta también estará destinada a Cáritas.

Carteles, boletines, dipticos informativos.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de noviembre de 2019, 9:44