RESTAURACIÓN DE UNA PINTURA DE LUIS MAÑASCO EN LA HERMANDAD DEL SILENCIO

La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza y María Santísima de la Concepción, popularmente conocida como la del Silencio recientemente han restaurado y adaptado un óleo sobre tabla realizado por el Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de negro del Lunes Santo, D. Luis Mañasco Lara.

Esta obra pictórica sirvió como gloria del techo de palio en la década de los años 90, y representa a la Virgen de la Concepción Gloriosa rodeada de ángeles con su cuadrilla de costaleros a sus plantas presentando una ofrenda floral.

A la pintura se le ha aplicado una limpieza íntegra siendo enmarcada para una mejor conservación y exposición, presidiendo a partir de este momento la secretaría de la Hermandad.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
2 de noviembre de 2019, 23:04