EL SÁBADO 12 DE OCTUBRE, MISA ANUAL HERMANDAD DEL ROCÍO EN ALMONTE

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea de la Concepción ha programado el calendario de actos para este fin de semana, coincidiendo con la Solemne Misa anual ante la Blanca Paloma, este año se celebra la Eucaristía en la Parroquia de la Asunción en Almonte.

La Hermandad ha programado varios autobuses para facilitar el traslado de los hermanos que parten hoy y mañana, a estos se unirán diversas excursiones programadas por distintas hermandades y particulares, por lo tanto, se espera estos días muchos linenses en la aldea y casa hermandad, así como en Almonte.

Los actos comienzan esta noche en la Casa Hermandad en la aldea, a las 23.30 horas rezo santo rosario y a las 00.00 rezo del Ángelus ante el Simpecado.

Mañana sábado 12 de octubre, a las 11 mañana salida hacia Almonte desde la Casa Hermandad de los romeros, En el Chaparral rezo de la Salve, para llegar a la Capilla del cautivo de donde sale la Hermandad, con el cortejo Organizado y partida hacia la Iglesia de la Asunción, donde se encuentra actualmente la Virgen del Rocío.

En la Solemne Eucaristía estará cantada por el Coro de la Hermandad y contará con la participación de la escuela tamborileros. A las 13.00 horas Santa Misa, oficiada por el Director Espiritual y Arcipreste de la Ciudad, Reverendo Don Francisco de Paula Roldán Jurado.

Finalizada la Misa el cortejo regresara a la Capilla del Cautivo de Almonte, se rezará la Salve a la Virgen y se ira de vuelta a la Casa Hermandad, donde habrá una comida y convivencia durante todo el fin de semana. Con distintas actividades en la Casa hermandad, la cual estará ocupada con unos 70 hermanos que ocuparan las habitaciones.

Se espera una gran afluencia de linenses por el día festivo y por el aliciente especial de encontrarse la Virgen del Rocío en la población de Almonte.

                                                                                                                   

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
11 de octubre de 2019, 12:57
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad