INFORMACIÓN DETALLADA DE LA FESTIVIDAD SOLEMNE DEL CORPUS CHRISTI

El próximo Domingo 23 de junio de 2019 celebramos la Solemne Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (CORPUS CHRISTI) donde los actos programados por el Arciprestazgo tendrán lugar por la tarde en colaboración con el Consejo Local y las Hermandades Sacramentales.

La programación completa de todos los actos en Honor y Gloria del Santísimo Sacramento comienzan hoy con el Solemne Triduo Eucarístico  en el Santuario Mariano y organizado por la Hermandad Sacramental de Misericordia y Amargura.

El próximo Viernes 21 en la Parroquia San José a partir de las 21.00 horas, va a tener lugar la Vigilia de Jóvenes ante el Santísimo, donde los distintos grupos de las Hermandades y Cofradías participan.

DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019, SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

A las 18.00 horas daba comienzo en el Santuario de la Inmaculada Concepción la Eucaristía Solemne concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo y presidida por el Reverendo Don Francisco de Paula Roldán Jurado, donde acompañaban las autoridades civiles y militares, representantes del Consejo Local y Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías, así como asociaciones parroquiales y feligreses que participaran en la celebración de la Eucaristía.

Finalizada la Santa Misa  se organizara el cortejo procesional para que pasada las siete de la tarde se inicie la  PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO con el siguiente itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Carboneros, Plaza de Fariñas, Pasaje Torres Vico (Arcos),  Plaza de la Iglesia, recogida en el Santuario.

Acompañara musicalmente con sus marchas abriendo el cortejo procesional la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara y tras el paso de la Custodia Sacramental la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción.

Distintos altares en Honor a Jesús Sacramentado se repartirán durante todo el itinerario, como es tradición cada año las Hermandades Sacramentales y el  Consejo Local de Hermandades y Cofradías instala en el recorrido un altar en Honor y Gloria al Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Por quinto año consecutivo La Línea Cofrade ha editado y publicado un cartel anunciador del Domingo 23 de Junio, Corpus Christi, siendo la fotografía de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

dsc-3145-copiaweb

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
19 de junio de 2019, 12:33
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad