FINALIZARON LOS SOLEMNES CULTOS Y ACTOS ORGANIZADOS EN HONOR DE LA REINA DE SAN PEDRO

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del  Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro Y Santa Ángela de  la Cruz, establecida canónicamente en el Templo de San Pedro Apóstol celebraron los actos y cultos programados en el mes de Mayo en honor de su Amantísima titular, la Reina del Barrio de San Pedro.

61613364_2161243554167086_688737240439848960_n

La Exaltadora junto a miembros de la junta de gobierno

Un magnifico Altar de Cultos en honor a María Santísima de la Salud, realizado por los responsables de la junta de gobierno presidia los cultos celebrados atendiendo a las normas y estatutos de la Cofradía del Jueves Santo.

Los pasados días 24,25 y 26 de Mayo se celebraron con gran solemnidad los cultos internos, con el Triduo oficiado por el Director Espiritual de la Hermandad, el Reverendo Don Francisco de Jesús Núñez Pérez, contando con la participación de los miembros de la junta de gobierno y una importante asistencia de hermanos y devotos de la Santísima  Virgen.

Dentro de las actividades realizadas el pasado viernes 24 tuvo lugar la visita y ofrenda de los colegios a la Bendita Madre por la mañana.

El sábado 25 la Santísima Virgen de la Salud estuvo expuesta en fervoroso besamanos en jornada de mañana y tarde.

Y a  las 21:00 horas se celebró la XXI Exaltación a María Santísima de la Salud a cargo de Doña María Dolores García Calvente.

La pregonera expreso sus sentimientos y emociones a su Reina de San Pedro entre poemas y prosa que llegaron a todos los presentes, demostrando Loli Calvente el amor que le tiene a Ella, contando el acto con la participación de Marta Barreno y del Coro Parroquial interpretando algunos fandangos y la Salve a la Virgen de la Salud.

Os dejamos el texto integró de la Exaltación: pregon-salud-2019 (pinchar enlace).

Finalizaron los actos del pasado fin de semana el  domingo 26 con la Misa Solemne y culminará el triduo con el paso por el Manto de la Santísima Virgen de los niños bautizados en el año de la feligresía y devotos.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
2 de junio de 2019, 18:17