PROYECTO DE LA CANDIDATURA DE ISIDORO LÓPEZ A LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Isidoro López Cobalea, único candidato presentado al cabildo de elecciones en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha presentado a todos sus hermanos el proyecto que tiene previsto llevar a cabo unido a su junta de gobierno para los próximos cuatro años.

Junto a la presentación de su candidatura el pasado mes presentó Isidoro López el proyecto de actividades que desea llevar a cabo. El cabildo va a tener lugar el viernes 14 de junio.

PROYECTO PARA LA CANDIDATURA A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN 2019/2022

Yo, Isidoro Jesús López Cobalea  de 49 años de edad y domicilio habitual en  La Línea de la Concepción, a efectos de presentar mi candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea de la Concepción y tratando de cumplir los requisitos necesarios, expongo el presente Proyecto o Programa de Trabajo a desarrollar durante el mandato.
La principal razón que nos lleva a emprender este importante proyecto es seguir haciendo crecer la vida de nuestra Hermandad y conseguir que esta sea la entidad que aglutine y de cobijo a todos los cristianos de sentir rociero de nuestro pueblo o foráneos que compartan con nosotros la Fe por nuestra Señora la Virgen del Rocío y su Bendito Hijo.
Para ello entendemos que podemos generar otra forma de gestionar los recursos de los que disponemos e intentar optimizarlos al máximo para
engrandecer nuestro patrimonio.
Nuestro objetivo es sentar unas bases sólidas sobre las que construir el futuro de nuestra Hermandad y generar una planificación a medio/largo plazo que tenga como finalidad terminar los proyectos que ya se hayan iniciado o se vayan a poner en funcionamiento en los próximos años.
Asimismo, entendemos que aunque la labor que se ha ido realizando en los últimos años ha hecho poner a nuestra Hermandad en el que pensamos es el punto álgido de sus cuarenta años de historia, también creemos que hay aspectos que pueden mejorar aún más nuestra corporación; trabajando unidos, buscando fomentar una vida más perfecta de sus miembros, ejerciendo la caridad y promoviendo el culto público a la Santísima Virgen como camino a Nuestro Señor Jesucristo.

Exponemos a continuación las líneas básicas del proyecto:

ESTATUTOS Y NORMAS INTERNAS: Creemos que es fundamental la revisión de la redacción de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interno de nuestra Hermandad para poder ordenar la vida de la misma, así como desarrollar normas de uso de las casas tanto en el Rocío como en La Línea, del Coro, del Camino y la Romería, ….. para esto tenemos un equipo formado por varios hermanos con una gran experiencia en estas lides.

JUVENTUD Y FORMACIÓN: Hemos conseguido reunir a un grupo de hermanos expertos en trabajos con los jóvenes, con ellos pretendemos revitalizar y ampliar los trabajos que se realicen con nuestros jóvenes, para inculcarles y reafirmar en ellos la fe cristiana y la devoción por nuestra Santísima Madre del Rocío y su Hijo Divino. Para ello queremos que la formación sea uno de los pilares básicos para conseguir este objetivo. A los jóvenes se les ofrecerá la posibilidad de asistir a catequesis para que reciban el sacramento de la confirmación. Se
gestionará la realización de charlas formativas para el resto de hermanos.

CARIDAD Y OBRA SOCIAL: Dado el potencial que tiene nuestra corporación a la hora de generar recursos, entendemos que debemos gestionar nuestra bolsa de caridad de manera eficiente, para lo cual hemos conseguido que un grupo de hermanos bastante familiarizados con las labores de voluntariado y apoyo a los más desfavorecidos nos ayude a realizar esta labor, además de dedicarse a generar recursos para la propia bolsa de caridad; priorizando siempre las necesidades de Cáritas parroquial y del barrio donde reside la Hermandad.

LOPD Y LEY DEL MECENAZGO: Es una necesidad el adaptar nuestros documentos y procedimientos a la Ley Orgánica de Protección de Datos, para poder realizar esta ardua tarea hemos de actualizar los datos personales de todos y cada uno de los hermanos dados de alta y recoger autorización de todos ellos. Además el acogernos a la Ley del Mecenazgo nos va a permitir que los donativos recibidos puedan ser desgravados de los impuestos de todos los donantes, tanto los donativos en forma de cuotas de hermano como el resto, además de otras  ventajas fiscales para la Hermandad.

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES: Vamos a trabajar con un grupo de hermanos en la implementación de una página web viva, que genere comunicación a todos los hermanos, no solamente a través de la propia página, sino también a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, twitter,…), correo electrónico y grupo de difusión de whatsapp, con el fin de conseguir que todas las actividades que realicemos lleguen a todos los hermanos, así como su programación; además de usarlas como medio de evangelización.

Para llevar a cabo esta ardua labor, además de contar con los miembros de la Junta de Gobierno, se han formado grupos de trabajo compuestos por expertos en cada tarea que nos permitirá desarrollar todas las funciones necesarias para el correcto funcionamiento de la Hermandad (Fiscalía, Secretaría, Tesorería, Redacción de Normativa, Mayordomía, Mantenimiento, Caridad, Juventud, Formación, Comunicación e Intendencia), todos estos hermanos formarán parte de la Junta Auxiliar y de los distintos órganos de gobierno.

Pero todo esto no valdría de nada sin el apoyo del mayor número posible de hermanos que refrenden este proyecto, que consideramos potente e
ilusionante, tanto por el potencial humano que va a trabajar en sacarlo adelante, como por el propio proyecto de trabajo en sí mismo.
Necesitamos que vuestro apoyo se vea reflejado en la mayor participación posible en el proceso electoral, lo que hará que este proyecto que presentamos llenos de ilusión y amor a nuestra Hermandad y a la Santísima Virgen del Rocío, arranque con la mayor fuerza posible para poder desarrollarlo plenamente.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de mayo de 2019, 21:34
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad