VIERNES SANTO MARINERO CON EL CRISTO DEL MAR Y LUZ, ESPERANZA NUESTRA

iniciamos el reportaje del Viernes Santo con las imágenes del pasado 19 de Abril donde la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista realizó su estación de penitencia.

El Santísimo Cristo del Mar, portado por sus hermanos cargadores y Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra es Dolorosa de candelero realizada por el imaginero Don Luis González Rey que portada por sus cargadoras en parihuela hacían su salida procesional arropados por todo su barrio a las cinco de la tarde en su largo itinerario que le llevaba al Santuario para plantarse a los pies de la Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Los hermanos que acompañaban de nazarenos vestían túnicas negras, capa y antifaz morados, cíngulo morado y negro, mientras los cargadores/as lo hacías vestidos de negro con fajín y antifaz morado.

Tras la salida por el dintel de la puerta del templo del barrio de la Atunara comenzaba el itinerario por la plaza Guillermo Chaminade, Paseo Marítimo, Santa María, Avenida Menéndez Pelayo, llegando como es tradicional a la Capilla de María Auxiliadora continuando a la carrera oficial que hacía su entrada la Cruz de Guía a las nueve de la noche, ya de regreso tras salir del recorrido oficial pasaba el cortejo por Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Jardines, Avenida Menéndez Pelayo para estar de nuevo las Sagradas Imágenes en su barriada regresando a su sede por   Santa María, Paseo Marítimo, Plaza Guillermo Chaminade, donde una multitud de personas esperaban la llegada de ambos pasos y realizar un encuentro antes de la recogida.

El Cristo del Mar lo acompañaba la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Estrella de Málaga y la Santísima Virgen, Santa Madre de dios, Luz y Esperanza Nuestra la Agrupación Musical Oliva  de Mérida (Badajoz).

Reportaje de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro y vídeos de Youtube:

FOTOGRAFÍAS:

VÍDEOS:

https://youtu.be/nAJjsA0gyqw

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
14 de mayo de 2019, 17:42
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad