ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LA SEMANA SANTA 2019, LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

El próximo Domingo de Ramos 14 de Abril de 2019  comenzará la Semana Santa y muchos son los sonidos que nos llegaran a los cofrades linenses, racheo de zapatillas, saetas, golpes de llamador, voces de capataces, junto a ellos la solemnidad en las capillas musicales, los sones de las marchas de las bandas de música, agrupaciones musicales y de cornetas y tambores.

Así irán nuestras Cofradías en la Semana Santa 2019 acompañadas musicalmente:

DOMINGO DE RAMOS

HERMANDAD SALESIANA DE LA ENTRADA TRIUNFAL Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ALEGRÍA

PASO DEL SEÑOR

thumbnail-Nombre.- Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas

– Población.- Dos Hermanas (Sevilla)

-Breve reseña.- Esta Banda nace en junio de 2002, realizando su primer acompañamiento musical tras varios meses de ensayo, concretamente el 28 de septiembre de ese mismo año.  En la Semana Santa de 2009 destaca el acompañamiento por primera vez a su titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que realiza su primera salida en la tarde del Sábado de Pasión. En el año 2011 estrenaron nuevos uniformes y en la actualidad son más de noventa los componentes de la misma.

-Componentes.- 72 músicos

-Repertorio.- 42 procesionales, así como 25 de estilo ordinario.

PASO DE PALIO

ximage46-jpg-pagespeed-ic-bmy4n494xq-Nombre.- Asociación Musical Juan Aguilar

– Población.- El Bosque (Cádiz)

-Breve reseña.- Fundada en 1987. Presentada en público por primera vez el 24 de Marzo de 1991. En abril de 1997 dejo de ser Banda de Música y paso a denominarse Asociación Musical San Antonio .El 2 de Marzo de 2013 pasó a denominarse Asociación Musical “Juan Aguilar” en reconocimiento a la trayectoria y a la gran labor de su presidente y fundador Don Juan Aguilar Ramírez.

-Componentes.- Más de 50

-Repertorio.- 45 marchas.

 

HERMANDAD SACRAMENTAL DE JESÚS DE LA FLAGELACIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

PASO DEL SEÑOR

gvad9hih_400x400-Nombre.- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros

– Población.- Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

-Breve reseña.- Se funda en el seno de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, estilo musical, aparte de lo clásico que pretende ser seña de identidad, las marchas de la banda del SôL, de finales de los 90 y principios del siglo XXI, asentando así un estilo característico. El viernes 31 de enero de 2014, fecha en la que se presenta oficialmente la banda. La primera Semana Santa año 2014, acompañando a los Titulares de su Hermandad.

-Componentes.-  Más de 80 componentes.

-Repertorio.- 35 marchas.

PASO DE PALIO

descarga-Nombre.- Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta

– Población.- Huelva

-Breve reseña.- Nació en mayo de 2015, con el nombre de la patrona de la ciudad. Bajo el lema “Una Banda de Huelva, para Huelva”. Presentación en la Iglesia de la Concepción de Huelva en el mes de Octubre de 2015. En la Semana Santa de 2016, lo más destacado fue el acompañamiento musical del Paso de Misterio de la Virgen de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro de la Ciudad de Huelva el Viernes Santo, este fue su estreno en la Semana Santa de Huelva.

-Componentes.- 75 músicos

-Repertorio.- 40 aproximadamente.

 

LUNES SANTO

HEMANDAD DE PENITENCIA DEL CRISTO DE LA ESPERANZA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN

PASO DEL SEÑOR

En silencio

PASO DE PALIO

-Nombre.- Trio de Capilla Musical “Lignum Crucis”

– Población.- La Línea de la Concepción

-Breve reseña.- Nace en el año 2003 con la intención de ofrecer un acompañamiento musical de calidad en los actos religiosos que se celebran en la comarca del Campo de Gibraltar, con un repertorio exclusivo y característico, escrito para este tipo de formación específica. Durante estos años ha participado en procesiones con Cofradías de La Línea, Soledad, Dolores y El Silencio. También ofrece su acompañamiento musical en la ciudad de los Barrios los Viernes Santo desde 2012. Semana Santa de 2016 con la Hermandad de los Nazarenos de Algeciras, procesionando el Jueves Santo y la Madrugá del mismo. Lleva acompañando el Vía Crucis Oficial de La Línea de la Concepción desde el año 2008 y el Vía Crucis Oficial de San Roque desde el año 2011, asimismo colaboró con esta Hermandad de San Roque, que con carácter extraordinario procesionó con otras Hermandades de la Provincia, en Cádiz en 2012. Acompañamiento musical de varios Pregones oficiales, presentaciones del Cartel Oficial de la Semana Santa, traslados de diferentes imágenes a sus templos.

-Componentes.- 3

-Repertorio.- Música de viento, motetes. “Las Capillas del Silencio”,  “Cristus Factus est” , “Copla al Cristo de la Salud”, “Saeta al Santísimo Cristo de la Fundación”, “Paso en el Gólgota”, “La Virgen llora”, “Soledad”… etc…

 

MARTES SANTO

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

PASO DEL SEÑOR

c6qjoqls-Nombre.- Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo

– Población.- Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

-Breve reseña.- Nace en el año 1999 de la mano de D. Antonio Manuel Pérez Márquez. En su primera Semana Santa acompañó a la Hermandad del Huerto (Sanlúcar la Mayor) el miércoles Santo y a su propia hermandad el Domingo de Ramos. Entro en la Semana Santa sevillana en el 2002, en la cruz de guía de la Hermandad de San Benito hasta el año 2004 y ese mismo año la banda acompañó con sus sones el Viernes de Dolores al misterio del Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso. En 2005 graban su primer trabajo discográfico titulado “PAZ Y AMOR”. El 1 de junio de 2006 se une con la Banda del Santísimo Cristo del Buen Fin de la localidad de Aznalcázar y pasó a llamarse BCT Cautivo y Santiago. Llega a lo más alto, acompañando por primera vez un Lunes Santo al Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva y, en su estreno el Miércoles Santo, al Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso. Jueves 8 de Noviembre del 2012 se decidió disolver la banda por una serie de cuestiones. Tras unos meses de parón, se convirtió en una realidad, volvió, se reconstruyó la banda de la mano de su antiguo director D. Juan José Antúnez y con el nombre del que se partió, BCT Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor.

-Componentes.- 72 músicos

-Repertorio.- 43 composiciones

PASO DE PALIO

descarga-1-Nombre.- A.C. Banda de Música «Maestro Infantes»

– Población.- Los Barrios (Cádiz)

-Breve reseña.- Fue fundada en el año 1990 por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios, y de la mano del que fue su Maestro fundador y posterior director de la agrupación D. Tomás Infante Román, que hoy día da nombre a la formación.

El 1 de mayo de 1992 quedo oficialmente y en el año 1993 realiza su primera Semana Santa tras las distintas hermandades del Municipio. Un año después, firmaría sus primeros contratos fuera de la localidad acompañando a Hermandades de Ceuta, Algeciras y La Línea de la Concepción. En el trascurso de sus más de 25 años de existencia, han sido Hermandades de toda la geografía andaluza las que se han interesado y contado con los servicios de esta Banda, tanto para salidas procesionales, como para actos como exaltaciones, pregones y conciertos cofrades.

Tras más de 25 años al servicio de la música y de su pueblo de Los Barrios, fue premiada el 28 de Febrero de 2015 en el apartado de Música. En el año 2017, fue premiada por la Peña Taurina “Ruta del Toro” de Alcalá de los Gazules. En 2018, el galardón de los Premios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar por constituir una clara apuesta por la cultura popular y por potenciar las raíces más cercanas a los ciudadanos. Este año 2019, la banda ha sacado a la luz su cuarto trabajo discográfico “Tarde de Goyesca”. Cd de Pasodobles taurinos.

Para la Semana Santa de este año 2019 tiene cerrados los compromisos tras Estrella, Paz y Mayor Dolor de su localidad, acompañará musicalmente a la Centenaria Dolores el Martes Santo en La Línea de la Concepción, y la tarde del Jueves Santo, pondrá música por vez primera al Santísimo Cristo de la Veracruz de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, Imagen más antigua que procesiona en la capital de la Costa del Sol.

Considerada como una de las bandas más prometedoras de la provincia, contando con alumnos en su escuela que están a punto de completar la formación.

-Componentes.- 65 músicos

-Repertorio.- 150 marchas procesionales

 

MIÉRCOLES SANTO

 HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ABANDONO Y NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR

PASO DEL SEÑOR

descarga-2-Nombre.- Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura

– Población.- Ceuta

-Breve reseña.- La Agrupación Musical se constituyó legalmente como Asociación Cultural el 21 de Julio del 2006, formando parte de la Hermandad de la Amargura de Ceuta, pasando a ser una Corporación independiente desde el año 2016. Corporación que aunque con límites geográficos no tiene fronteras en su empeño y participa y ha participado en cortejos procesionales y actuaciones, no sólo de Ceuta, sino también en capitales de Andalucía como Granada y Cádiz, Huelva, Almería y la provincia de Málaga. La presidencia y dirección musical de Miguel Ángel Seglar Soler.

-Componentes.- 80 músicos

-Repertorio.- Más de 40 marchas.

PASO DE PALIO

escudo-oficial-banda-de-musica-Nombre.- Banda de Música Municipal de  Paterna del Campo

– Población.- Paterna del Campo (Huelva)

-Breve reseña.- Esta Banda de Música se funda el 22 de noviembre de 1995, desde su creación son muchos los conciertos y certámenes de marchas procesionales en los que ha participado, así como acompañando en Semana Santa a distintas advocaciones marianas, también participa en procesiones de Gloria.

-Componentes.- 50 músicos

-Repertorio.- Más de 60 marchas

 

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD “MEDINACELI”

PASO DEL SEÑOR

descarga-3-Nombre.- Agrupación Musical Santa María la Blanca

– Población.- Los Palacios y Villafranca (Sevilla )

-Breve reseña.- Nace en el año 1981 al amparo de la Hermandad de Vera-Cruz de esta misma localidad. En sus inicios lo hizo como Banda de Cornetas y Tambores y tenía como objetivo acompañar al titular de dicha corporación religiosa en la tarde noche del Jueves Santo. Es en el 1984 cuando la dirección de la banda decide dar un cambio radical en su camino para pasar a ser agrupación musical, independizándose de la Hermandad de la Vera-Cruz. En el 1989, con la contratación del compositor de marchas Antonio Velasco Rodríguez, la agrupación daría un salto de calidad que la convertiría en referente dentro de la música procesional de este estilo. Velasco se hizo cargo de la dirección musical de nuestra Agrupación, En 1991 sorprendió con marchas diferentes y modernas.

-Componentes.- 98 músicos

-Repertorio.- Más de 70 marchas

PASO DE PALIO

jfzk4ink_400x400-Nombre.- Asociación Musical Álvarez Quintero

– Población.- Utrera (Sevilla)

-Breve reseña.- La fundación de esta Banda de Música data del año 1963, tras un paréntesis de 10 años vuelve a refundarse. En el aspecto musical y técnico, la plantilla está compuesta por flautas, oboes, fagot, clarinetes, saxos, trompetas, cornetas, fliscornos, trombones, trompas, bombardinos, tubas y sección de percusión. Es en el año 2001 cuando se constituyen como asociación musical, dando forma reglada a sus actividades. En la actualidad son numerosos los músicos que han salido y siguen saliendo de estas aulas para aportar su trabajo como un componente más. Desde el año 2008 es Director Don Moisés Redaño López.

-Componentes.- 70 músicos.

-Repertorio.- Cada año realizan una selección de 75 marchas de su amplio repertorio.

 

HERMANDAD DE PENITENCIA DE JESÚS EN LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR Y ROSARIO

PASO DEL SEÑOR

dskl7bbw0aay4ev-Nombre.- Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria

– Población.- Arahal (Sevilla)

-Breve reseña.- Nace un once de mayo del  año 1980, sentimiento en forma de banda de música, llamada Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria,  nombre que tomaron en honor a una de las parroquias de este bendito pueblo. Sus  raíces se remontan al año 1963 con la llegada a la población sevillana de un veterano militar valenciano Don Antonio Santiago Belizón Jiménez, en 1973, Don Manuel Rodríguez Ruiz y Don Luis Alfonso Godino, deciden crear la Agrupación Musical  Santa María Magdalena de Arahal, a la cual se les une Don José Segura, en 1980  problemas de índole interno hacen que la Agrupación Musical Santa María Magdalena se divida en dos, surgiendo de una de las partes la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, es la primera banda de este tipo que realiza la gran instrumentación, incorporando, bombardinos y tubas, así como la incorporación del tambor Royal. En el año 2000 celebraron el  XX aniversario, en  febrero del 2009, en esa fecha toma la dirección de la banda Don Luis Manuel Catalán Núñez, año 2010, en  el mes de Junio se celebra los XXX Aniversario, en un concierto en el Santuario de los Gitanos en Sevilla

-Componentes.- 70 músicos

-Repertorio.- 65 marchas

PASO DE PALIO

teaserbox_32826679-Nombre.- Banda Sinfónica Amando Herrero

– Población.- Algeciras (Cádiz)

-Breve reseña.- Esta banda de origen militar datada de mediados del siglo XX que pasó al estado civil y fue refundada como tal en 1989 con los mismos músicos que formaban la milicia. en 1.989 por iniciativa de D. Fernando Gómez Díaz, siendo su primer director civil, tomo forma como banda Municipal de música. n 1.992 se elige a D. Alfredo Ramos Rodríguez director de la banda, músico que realiza sus estudios musicales en la academia militar de música, perteneciendo a la banda en su formación militar y civil. En 1.994 la banda da un nuevo cambio, desligándose del estamento municipal y constituyéndose como Asociación, llamándose Asociación Banda de música “Amando Herrero”. El 8 de marzo del año 2.001, la Junta Local de Hermandades y Cofradías le otorga la Palma Cofrade. En la actualidad la banda está dirigida por Doña. María Jesús Herrero González.

-Componentes.- 70 músicos

-Repertorio.- 80 marchas

 

JUEVES SANTO

HERMANDAD DE PENITENCIA DE JESÚS DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA SALUD DE LOS ENFERMOS

PASO DEL SEÑOR

mfvq_7lq_400x400-Nombre.- Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad

– Población.- Vélez Málaga (Málaga)

-Breve reseña.- Fundada en octubre de 1991 y creada para acompañar a la Sagrada Titular a cuyo nombre representa. Comienzan sus ensayos con instrumentos adquiridos de la desaparecida banda de Miraflores de Málaga, hasta el día de hoy, habiendo celebrado su XXV aniversario desde su inicio. En el año 2006 estrena su uniforme de gran gala y en el año 2013, se sustituye el casco por gorra de plato blanca. Trabajos discográficos los años 2005 y 2011. Cruz guía honorífica concedida por su trayectoria, uniformidad y seriedad en los desfiles procesionales del año 2000. El mes de noviembre de 2016 recibe el escudo de oro de la ciudad de Vélez- Málaga, galardón es entregado por el Ayuntamiento reconociendo su labor y su trayectoria profesional en el municipio y fuera de él. Director de la Banda: Francisco Rodríguez. Directores musicales: -Juan Manuel Fernández Carranza, Alfonso López Cortés, Germán Luque Rojas.

-Componentes.- 100 músicos

-Repertorio.- 45 marchas

PASO DE PALIO

images-Nombre.- Asociación Músico-Cultural Virgen de Gracia

– Población.- Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

-Breve reseña.- En el año 1994 surge la idea de crear una Escuela de Música, de la que posteriormente nacerá la Banda de Música. Esta idea atribuida a D. Francisco Pizarro Gómez, consiguiendo victoriosamente crear, una Escuela de Música y una Banda, que llegó a contar con más de 50 componentes y dos discos grabados. Durante la dirección de D. Francisco Pizarro (1994 – 2007), la Banda adquirió un gran curriculum, destacando las actuaciones en toda nuestra comunidad autónoma en Semana Santa, Conciertos, Ferias, etc…En el año 2007, toma la dirección su actual Director, D. Manuel Rebollo Orden. La Banda son muchas y diversas las actuaciones que realiza la Banda Municipal, entre las que destaca la Salida Procesional de María Auxiliadora en Sevilla, además de todas las actuaciones en la geografía andaluza. En 2012 surge la idea de crear una asociación, la cual se consigue registrar en Enero de 2013. Pasa de ser Banda Municipal a Asociación Músico-Cultural Virgen de Gracia. Cuenta con un repertorio superior a setenta marchas procesionales y con una escuela municipal de música.

-Componentes.- 50 músicos

-Repertorio.- Más de 70 marchas

 

HERMANDAD DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

PASO DEL SEÑOR Y VIRGEN

descarga-4-Nombre.- Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara

– Población.- La Línea de la Concepción (Cádiz)

-Breve reseña.- Empezó a fraguarse el 16 de abril de 2007, cuando un grupo de linenses deciden poner en marcha este proyecto. El nombre de Santa Bárbara viene del único vestigio arqueológico que actualmente puede observarse en nuestra ciudad y es origen de la misma, el fuerte de santa Bárbara. Se crea una asociación cultural el 23 de octubre de 2008 y realizando su primera salida el 16 de julio de 2009, festividad de la Virgen del Carmen. Su presentación oficial es el 6 de diciembre 2009. Su primer banderín es bendecido por el párroco de la Iglesia del Carmen 2009. Contando con Ricardo Pro Becerra como director y como responsables musicales Juan Soler y Diego Moya. La Banda ha ido creciendo hasta conseguir grandes logros, marchas propias, cambio de uniformidad, Banderín. Preside Don Eduardo Rodríguez García y tiene como Director a Rubén Alarcón y subdirector Juan Carlos Méndez, además Ángel Moreno ejerce de Director Musical junto a Isaac Mudarra. Ha participado en diferentes certámenes musicales, destacando en Sevilla a los organizados por la Banda de Cornetas y Tambores las Cigarreras, creando su propio Certamen de Bandas, acompaña a distintas Cofradías en Semana Santa, tanto de nuestra ciudad como fuera de ella, dejando el nombre de La Línea de la Concepción a un alto nivel, destacando su carácter solidario colaborando en actos  cofrades, como pregones, exaltaciones, presentaciones de carteles, etc….

-Componentes.- Más de 50

-Repertorio.- 40 marchas

 

HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER

PASO DEL SEÑOR

descarga-5-Nombre.- Agrupación Musical Nuestra  Señora del Rosario

– Población.- Crevillente (Alicante)

-Breve reseña.- Fundada en 1923 como Banda de Cornetas y Tambores, conocida en la localidad como la “Banda el Pollastre”. A finales de la década de los noventa surge un cambio en su estilo musical, y no es hasta el 2003 cuando definitivamente se consolida como Agrupación Musical, definiendo su estilo propiamente dicho. Cuentan con dos trabajos discográficos:  “En tu Rosario” en 2007 y “Luz Divina” en 2013. Su uniforme actual está inspirado en la Guardia Real de Alfonso XII. Ha participado en muchos conciertos y certámenes por toda la provincia de Alicante, así como en el resto de regiones de la península, haciendo mención especial en la Comunidad Andaluza, destacando el concierto realizado en el año 2013 en la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en Sevilla. En el 2018 celebra su 15 aniversario como Agrupación Musical. Director Don Sergio Pardo Díaz, siendo su  presidente Don Jesús Giménez Coves.

-Componentes.- 80 músicos

-Repertorio.- 65 marchas

 

VIERNES SANTO

HERMANDAD DEL  SANTÍSIMO CRISTO DEL MAR Y SANTA MADRE DE DIOS, LUZ Y ESPERANZA NUESTRA

PASO DEL SEÑOR

images-1-Nombre.- Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Estrella

– Población.- Málaga

-Breve reseña.- Fundada en mayo de 2006  perteneciendo a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de La Humillación y Mª Santísima de la Estrella durante 9 años, actualmente la formación está desvinculada de la Cofradía y sigue haciendo su música para Málaga como Asociación Músico Cultural. Un nuevo proyecto el cuál se lleva a cabo la nueva uniformidad, el nuevo guion y parte de la instrumentación. La primera actuación tiene lugar un 8 de junio en la iglesia de Santo Domingo para hacerle la imposición de medallas a cada miembro. Directores, Roberto Carlos Gómez-Landero Bueno, María Victoria Sánchez Galo. Director Musical, Andrés Domínguez Rivas.

-Componentes.- 60 músicos

-Repertorio.- 40 marchas

PASO DE PALIO

12715346_1686442428305180_1182996338493070383_n-Nombre.- Agrupación Musical Oliva

– Población.- Mérida (Badajoz)

-Breve reseña.- La andadura comenzó hace bastantes años. Empezamos siendo una Banda de Cornetas y Tambores, con mucho amor a la Música Cofrade que hoy profesan. Como Agrupación Musical se conformó hace aproximadamente 8 años a base de constancia, devoción, atinos y desatinos, así, consiguiendo alcanzar metas que quizás antes no se permitían  ni soñar.

Cuentan con la dirección  Musical de José Javier Galiano, siendo el autor de parte del repertorio de marchas propias, las labores de Director la realiza Rafael Parras. En los inicios, los acompañamientos y salidas se limitaban a su propia localidad y a pueblos cercanos pero desde hace unos años pasean los sones por diversas ciudades tanto de Extremadura como de Andalucía.

Se consideran una formación con Alma porque a pesar de haber superado los duros momentos vividos con la pérdida de dos de sus componentes, Richard y Seve, decidieron continuar escribiendo en el libro de su historia musical.

-Componentes.- 58 músicos

-Repertorio.- 56 marchas

 

PIADOSA HERMANDAD DE NUESTRA MADRE Y SEÑORA EN SU SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

PASO DEL SEÑOR

En silencio

PASO DE LA VIRGEN

-Nombre.- TRIO DE CAPILLA MUSICAL CORPUS CHRISTI

– Población.- La Línea de la Concepción (Cádiz)

-Breve reseña.- Trío de capilla formado por: un Fagot (grado profesional), clarinete (6° enseñanzas profesionales) y flauta (6° enseñanzas profesionales).

-Componentes.- 3 músicos

-Repertorio.- Piezas de motetes.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

PASO DEL SEÑOR

images-2-Nombre.- Agrupación  Musical Humildad

– Población.- Lebrija (Sevilla)

-Breve reseña.- Nació a finales de septiembre del año 2013, cuando un grupo de jóvenes músicos y cofrades presentaron este proyecto a su Hermandad de la Humildad. En el mes de Noviembre cuando todo comenzó a funcionar, con la apertura  “ESCUELA DE MÚSICA”  de la cual han surgido la mayoría de componentes que forman la Agrupación Musical actualmente.

Como primer acto en representación de la agrupación musical y de la propia Hermandad fue el primer certamen de bandas de la Hermandad de la Humildad en el que participaron la Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla) y la Banda de Cornetas y Tambores  Amor y Sacrificio de Lebrija. El estreno e 14 de agosto de 2014, con la presentación oficial  en la Capilla de la Aurora con el acto de bendición del banderín y la entrega de la medalla de la Hermandad a los componentes. El 13 de noviembre de 2014 finaliza el periodo de dirección musical a cargo de  D. José Antonio Sánchez Mangano. Varios días después, el 16 de noviembre de 2014 se nombró a D. José Manuel Aguilar Muñoz como director musical, comenzando una nueva andadura.

-Componentes.- Más de 60

-Repertorio.- Más de 50 marchas

PASO DE PALIO

7zadxrtf_400x400-Nombre.- Banda de Música del Santísimo Cristo del Amor

– Población.- Córdoba

-Breve reseña.- Creada por D. Francisco Vázquez Vacas en el año 1972, su actual director musical José Antonio Vázquez Cañete. En el año 2001  graba un disco “Cristo del Amor” y en octubre de 2018 ha presentado un disco de marchas “Tras de ti”. Esta banda se formó en el seno de la Hermandad del Cristo del Amor, y con el paso de los años se ha convertido en una formación de referencia en la provincia, acompañando a multitud de imágenes en la capital y habiendo editado ya varios trabajos discográficos. El repertorio de dicha banda mezcla marchas cordobesas con otras de diversos puntos de la geografía andaluza, incluyendo también algunas adaptaciones de marchas originales para cornetas o agrupaciones musicales.

-Componentes.- 60 músicos

-Repertorio.- Más de 70 marchas

 

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

PASO DEL SEÑOR

-Nombre.- CAPILLA MUSICAL “LUGNUM CRUCIS”

– Población.- La Línea de la Concepción (Cádiz)

-Breve reseña.- Nace en el año 2003 con la intención de ofrecer un acompañamiento musical de calidad en los actos religiosos que se celebran en la comarca del Campo de Gibraltar, con un repertorio exclusivo y característico, escrito para este tipo de formación específica. Durante estos años ha participado en procesiones con Cofradías de La Línea, Soledad, Dolores y El Silencio. También ofrece su acompañamiento musical en la ciudad de los Barrios los Viernes Santo desde 2012. Semana Santa de 2016 con la Hermandad de los Nazarenos de Algeciras, procesionando el Jueves Santo y la Madrugá del mismo. La Capilla Musical “Lignum Crucis” lleva acompañando el Vía Crucis Oficial de La Línea de la Concepción desde el año 2008 y el Vía Crucis Oficial de San Roque desde el año 2011, asimismo colaboró con esta Hermandad de San Roque, que con carácter extraordinario procesionó con otras Hermandades de la Provincia, en Cádiz en 2012. Acompañamiento musical de varios Pregones oficiales, presentaciones del Cartel Oficial de la Semana Santa, traslados de diferentes imágenes a sus templos.

-Componentes.- 3 músicos

-Repertorio.- “Las Capillas del Silencio”,  “Cristus Factus est” , “Copla al Cristo de la Salud”, “Saeta al Santísimo Cristo de la Fundación”, “Paso en el Gólgota”, “La Virgen llora”, “Soledad”… etc…

PASO DE PALIO

53229530_2323512331265660_6785760298583195648_n-Nombre.- Banda de Música Municipal

– Población.- La Línea de la Concepción

-Breve reseña.- En el 2003 se pone en marcha la iniciativa de formar una banda de Música en la ciudad. En el 2004 y 2005 es cuando la banda empieza a participar en los principales actos y fiestas de su ciudad y de las ciudades vecinas y sigue haciéndolo el siguiente año. En el 2005 es cuando empieza a participar en la Semana Santa haciendo las primeras estaciones penitenciales el Jueves Santo con la Hermandad de Almas y Angustias en La Línea y el Viernes Santo con la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad en Casares (Málaga). El 11 de noviembre del 2005 hacen la  presentación oficial en el Teatro “La Velada” como Banda Municipal de música Ciudad de La Línea. Cuentan con un amplio repertorio de marchas procesionales, pasodobles, marchas militares, villancicos, diferentes obras de concierto tanto clásicas como modernas, entre otros, su director actual es Don Ismael de la Flor.

-Componentes.- 50 músicos

-Repertorio.- 120 marchas

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
9 de abril de 2019, 9:20
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad