LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN HONRA A SU PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA

Las calles de La Línea de la Concepción  fueron testigo la tarde-noche del pasado sábado de la tradicional procesión de la Inmaculada, Patrona y Alcaldesa Perpetua que fue llevada por su magnifica cuadrilla de costaleros.

La Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción

Jornada muy intensa para la Hermandad de Gloria, todos sus hermanos, así como para sus devotos, iniciándose los actos del sábado 8 de diciembre con la celebración del Rosario de la Aurora, saliendo a las ocho de la mañana desde el Santuario Mariano, contando con una gran participación de fieles que entre rezos y cantos acompañaban a la Peregrina que salia en parihuela con corona y ráfagas en metal plateado, también participó la Hermandad del Rocío con sus tamborileros y piteros además del Coro.

Continuaba la jornada festiva en Honor a la Patrona con la celebración en el Santuario de la Solemne Misa en su Honor y Gloria concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, presidida por el Reverendo Don Juan José Marina Janeiro, Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar,  participando con sus cantos la Coral Polifónica “Ciudad de La Línea».

Pasada las cinco y media del esplendoroso 8 de diciembre se abrían las puertas del Templo en una plaza de la Iglesia llena de linenses que esperaban ansiosos la salida de la Inmaculada Concepción, La Cruz Parroquial iniciaba el cortejo, tras ella las damas y reina de las Veladas y Fiestas de este año, continuando con representaciones de todas las Hermandades y Cofradías pertenecientes al Consejo Local, así como miembros de los Grupos Jóvenes, junta de gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción, cuerpo de acólitos, sacerdotes, autoridades civiles encabezadas por el Señor Alcalde de la Ciudad, y representantes de los cuerpos de seguridad.

Procesión de la Patrona de La Línea

Procesión de la Patrona de La Línea

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara iniciaba el cortejo procesional y tras el paso de la Patrona sonaban las marchas de la Banda de Música Municipal “Ciudad de La Línea”.

La Solemne procesión de la Inmaculada Concepción discurrió por las calles siguientes tras su salida del Santuario Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia, recogiéndose pasada las nueve de la noche.

Durante el recorrido se vivieron momentos emotivos con varias  petaladas a la Santísima Virgen, engalanándose con colgaduras algunas calles por donde pasaba entre ¡Vivas! y aplausos de todos los presentes que llenaban las aceras y plazas del itinerario, cohetes y repicar de campanas anunciaron que el pasado sábado se celebró la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Os dejamos una amplia galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
10 de diciembre de 2018, 22:49
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad