LA POLICÍA NACIONAL CON LA VIRGEN DE LA TRINIDAD EN SU XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN

El pasado viernes 5 del presente mes coincidiendo con la misa mensual en la Parroquia Santiago Apóstol de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli), miembros del Cuerpo Nacional de Policía participaban en la Eucaristía, para conmemorar el XXV aniversario de la Bendición de la Dolorosa de la Cofradía del Miércoles Santo.

img-20181006-wa0014Continuando con los actos en honor a María Santísima de la Trinidad, talla realizada en el año 1.992 por D. Manuel Ramos Corona, imaginero sevillano y bendecida en la residencia canónica de la corporación, en el transcurso de la Santa Misa miembros del Cuerpo Nacional de Policía, hermanos honorarios de la Hermandad de Medinaceli y que cada estación de penitencia acompañan a los Sagrados Titulares, hacían entrega de una imagen en orfebrería plateada y dorada de su patrón «Santo Ángel Custodio», donando a la Hermandad para que ocupe cada Miércoles Santo la entrecalle de la candelería del paso de palio,  este trabajo salido de Aragón Orfebres de la población granadina de Motril.

El pedestal o peana donde va el Santo Ángel es de la orfebrería de Emilio Mendéz, de la población sevillana de Pilas, donde destaca en la parte central el escudo de la Policía Nacional.

Adjuntamos una amplia galería de imágenes cedidas por la Hermandad de Cautivo y Trinidad:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
7 de octubre de 2018, 0:08
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad