FINALIZARON LOS CULTOS EN SEPTIEMBRE A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El pasado once de septiembre se iniciaron los cultos internos a la Virgen de los Dolores en su sede canónica, con la celebración del Solemne Triduo, Función en su Honor y Besamano, con la bendición de la nueva corona donada por un grupo de hermanos.

Virgen de los Dolores en Cultos

Virgen de los Dolores en Cultos con su nueva Corona.

Un año mas, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José ha celebrado en el Santuario de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua los cultos en honor y Gloria a la Sagrada Imagen Titular de la Cofradía del Martes Santo.

Comprendidos entre los días 11, 12 y 13 del presente mes ha tenido lugar el Triduo, la Santa Misa a las 20:00 horas ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Don Pedro Flores Quiroz.

Un cuidado y rematado Altar de Culto con María Santísima de los Dolores en su parte central entre cirios y flores se encontraba e durante los tres días la Dolorosa de la Real y Centenaria Hermandad de las Penas.

Fueron muchos los fieles y hermanos devotos los que han acompañado a la Virgen en la celebración de los cultos en su honor, junto a la junta de gobierno.

El día 15 de septiembre, consagrado a la Virgen de los Dolores, a las 19.30 horas se iniciaban los cultos con el rezo de la Corona Dolorosa. A las 20.00 horas daba comienzo en el Santuario Mariano la Solemne Función, continuando los actos de en su Festividad con la bendición de la nueva corona para la Dolorosa del Martes Santo, donación de un grupo de hermanos.

Finalizaron todos los actos programados por la junta de gobierno con el Besamano el pasado 16 de septiembre, donde durante toda la jornada la Santísima Virgen bajada de su Altar de Cultos y sobre una peana, muy cercana a sus hermanos quedaba expuesta a su veneración.

Galería de Imágenes del Altar de Cultos y del Besamano, de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
19 de septiembre de 2018, 0:12
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad