EL GRAN PODER DE CRISTO, EL JUEVES SANTO EN ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén realizó su estación de penitencia el pasado Jueves Santo con el paso de su Sagrado Titular, Jesús Nazareno con la cruz a cuestas camino del Calvario, en el momento que le ayuda Simón Cirineo.

_sit6130La imagen titular de la Hermandad, Jesús del Gran Poder, obra del imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci en el año 1.940, salía acompañada del Cirineo desde su Casa Hermandad en la calle Mendez Nuñez, mientras que como es habitual en la cofradía el cortejo de hermanos nazarenos con túnicas y antifaz morados, cíngulo amarillo lo hacia desde su residencia canónica.

La Agrupación Musical Virgen de la Oliva de la población gaditana de Vejer de la Frontera fue la encargada con sus marchas procesionales acompañar el paso del Señor por las calles de La Línea de la Concepción, atendiendo a su itinerario establecido, muchos son los hermanos que se revisten con su túnica y antifaz para portar su cirio e insignias acompañando junto a las promesas al Cristo del Gran Poder que tras salir de su Casa Hermandad recorre las calles de López de Ayala y Duque de Tetuán para llegar al Pasaje que lleva su nombre (Jesús del Gran Poder) donde se viven momentos muy emotivos al discurrir la Cofradía, las calles céntricas de Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Clavel y Real son reflejos de devoción con el Señor portando la Cruz en su hombro, donde hace su entrada en carrera oficial, en el palquillo de entrada se solicita la venia y la corporación nazarena iniciaba su recorrido por San Pablo, Carboneros, Plaza de Fariñas y Alfonso X el Sabio. La Cruz de guía atravesaba las últimas calles del recorrido, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Duque de Tetuán, López de Ayala y Mendez Nuñez, para así finalizar su estación de penitencia con los sones de la Marcha Real entrando el Cristo del Gran Poder en su Casa Hermandad.

Destacar que en el frontal del paso en recuerdo y memoria del que fuese su Hermano Mayor, Don Emilio de Villar, la junta de gobierno coloco la vara de Hermano Mayor que durante muchos años portara cada Jueves Santo, recordándolo y haciéndole un homenaje póstumo.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de abril de 2018, 12:20
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad