UN DOMINGO DE RAMOS 2018 MUY DIFERENTE POR LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

El pasado Domingo de Ramos, 25 de marzo de 2018, el cielo de La Línea de la Concepción dejo sus lagrimas durante cinco minutos, derramando su dolor por la ausencia de Daniel Castillo, capataz que fuese del palio de la Virgen de la Estrella y que su repentino y desgraciado desenlace nos dejo hace unos meses, siendo muy distinto el comienzo de la Semana Santa.

Entrada Triunfal en Jerusalem

Entrada Triunfal en Jerusalem

Comenzamos a ofrecer los trabajos fotográficos de nuestros compañeros Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López, que ambos han cubierto la estación de penitencia de las catorce Cofradías, dejando muestras de su cariño y entrega por nuestra Semana Santa.

Aunque la jornada presentaba probabilidad de lluvias hasta aproximadamente las tres de la tarde, las dos Cofradías que realizaban su estación de penitencia antes los partes meteorológicos decidieron atrasar el comienzo de su salida procesional. La Hermandad de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría lo hacia una hora después de su horario previsto en los itinerarios, a las 18.00 horas se abría el portón Salesiano de la Capilla María Auxiliadora. Por su parte, la Cofradía de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella retrasaba 30 minutos su horario inicial de salida previsto a las 17.30 horas, por lo que también a las 18.00 horas salia la cruz de guía por las puertas del Templo de Santiago Apóstol, todo ello con un cielo que en ningún momento amenazaba lluvia.

Mucho público en las dos salidas que coincidían en su horario tras la espera, los primeros tramos de nazarenos iniciaban su estación de penitencia, continuando con los sones de la Marcha Real indicando que el primero de los pasos de las dos Cofradías estaban en la calle, iniciando así su discurrir por el itinerario establecido, sin recortes del mismo según acuerdos de las juntas de gobiernos, más tramos de nazarenos anunciaban la pronta salida de los dos palios, cada uno desde su sede canónica, a los sones del Himno Nacional.

Primeras calles de ambos recorridos sin ninguna adversidad, todo transcurría sin incidencias, pero no era de presagiar lo que iba a ocurrir

María Santísima de la Estrella

María Santísima de la Estrella

pasada algo más de una hora en la calle de las Cofradías. Una nube acechaba nuestra ciudad dejando una fuerte lluvia y viento que obligó a tomar la decisión de regresar por el camino más corto posible a la Capilla de María Auxiliadora en el caso de la Cofradía de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría y a la Parroquia Santiago Apóstol por la Cofradía de Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella.

Por lo que se daba concluido el Domingo de Ramos 2018. En la Capilla de María Auxiliadora pasado unos treinta minutos de la rápida y eficaz recogida, valorando el gran trabajo de los capataces y costaleros, la junta de gobierno decidió abrir las puertas de la Capilla una vez que a los Sagrados Titulares se les cambio sus vestimentas y se secaron lo máximo posible, con toda la cera encendida en los dos pasos. En la Parroquia Santiago ya en el Templo sonaron varias marchas, donde los costaleros demostraron su gran calidad humana con sus Sagradas Imágenes ante los hermanos que se encontraban presente.

Os dejamos la galería de imágenes de nuestros compañeros Ildefonso Pérez López y Alfredo Jesús Sánchez Toro:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
4 de abril de 2018, 20:11
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad