XXV AÑOS CON MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD

En los cultos cuaresmales celebrado en la Parroquia Santiago Apóstol la pasada semana en Honor a los Sagrados Titulares de la Cofradía que hace estación de penitencia el Miércoles Santo se presentó por la junta de gobierno el cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Trinidad, así como toda la programación para recordar esta efemérides. 

xxv-aniversario-trinidad

Cartel XXV Aniversario Bendición Virgen de la Trinidad

El cartel presentado recoge en lugar muy destacado el rostro de la Dolorosa con una instantánea que lo ilustra de Jesús Asencio Pérez, en la parte inferior figura el logotipo conmemorativo realizado y diseñado por Víctor Manuel Soldevilla Gutiérrez (UBE) junto al escudo corporativo.

La fecha de 1993-2018 recuerda ese 28 de febrero de hace veinticinco años donde era bendecida María Santísima de la Trinidad en la Parroquia Santiago Apóstol.

La junta de gobierno de la Hermandad de Medinaceli que preside como Hermano Mayor Norberto Hurtado Marin ha elaborado un amplio calendario de actos conmemorativos para recordar la bendición de la Virgen de la Trinidad.

AGENDA:

– El pasado 28 de febrero se presentó el cartel, logotipo conmemorativo y actos y fechas de los mismos.

– También el domingo 4 de marzo estaba previsto la realización del Vía Matris por las calles de la feligresía de Santiago Apóstol, las inclemencias meteorológicas impidió su realización externa del culto a la Virgen de la Trinidad, celebrándose en su sustitución un acto interno dentro del Templo.

– Los actos continúan después de Semana Santa, el 21 de Abril, Conferencia «MARÍA, SAGRARIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD», a cargo del Reverendo D. Marío Luis Almario Martín, a las 20.00 horas en la Parroquia Santiago Apóstol.

– El 25 de Mayo, Solemne besamano a María Santísima de la Trinidad, a las 19.30 horas presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el año. A las 20.00 horas Solemne Función Eucarística, a las 20.30 horas Solemne Besamano.

– El sábado 26 de Mayo, Exaltación a María Santísima de la Trinidad, a las 21.00 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol, a cargo del hermano Fray Ricardo de Córdoba, Franciscano Capuchino, contará con la participación de la Banda Municipal de nuestra ciudad.

– Domingo 27 de Mayo, Solemne función conmemorativa del XXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Trinidad, a las 12.00 horas en Santiago Apóstol, intervendrá la Coral Polifónica Ciudad de La Línea.

– Junio, domingo 17, desde las 12.00 horas gran convivencia conmemorativa, en los salones de celebraciones de calle Gibraltar, número 74.599

– En el mes de septiembre de 2018, el sábado 29, Conferencia coloquio «Vivencias del Padre Patera», a cargo del hermano Fray Isidoro Macias Martín (Padre Patera), a las 20.30 horas en la Parroquia Santiago Apóstol.

– El martes 2 de Octubre, Solemne Función Eucaristía de confraternidad con el Cuerpo Nacional de Policía de nuestra ciudad, hermanos honorarios de la Hermandad. Donde se hará entrega de una imagen de orfebrería de su Patrón «Santo Ángel Custodio» a la Virgen de la Trinidad, para posteriormente que lo acompañe en su paso de palio en la entrecalle de la candelería cada Miércoles Santo. A las 19.00 horas en el Templo de Santiago.

– Mes de Noviembre, del 7 al 30 en el Museo del Istmo, Exposición Fotográfica «Trinidad ayer y hoy, 25 años en imágenes».

– El sábado 15 de diciembre, peregrinación a la Basílica Menor de María Auxiliadora de Sevilla, besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza y Solemne Misa de confraternidad con la Hermandad sevillana, a las 11.00 horas en la Basílica Menor.

– El 12 de enero de 2019, conferencia «Trinitario, una vocación para los excluidos», a cargo del hermano Fray Sergio García Pérez, trinitario de la casa de acogidas de Algeciras.

– Del sábado día 2 al 10 de febrero de 2019, Exposición de Enseres Procesionales y Ajuar de María Santísima de la Trinidad,  «Trinidad, 25 años a tus plantas». En el Museo Cruz Herrera.

– Domingo día 3 de febrero de 2019, Conferencia «ARTE COFRADE», a las 12.00 horas en el Museo Cruz Herrera.

– Jueves 28 de febrero de 2019, Misa de Acción de Gracias y Clausura del año conmemorativo, a las 19.00 horas en la Parroquia Santiago Apóstol.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
7 de marzo de 2018, 0:32
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad