JOSÉ LUIS GARCÍA GUILLERMO MAGISTRALMENTE EXALTÓ EL GRUPO ESCULTÓRICO DE LA PIEDAD

Coincidiendo con el primer día de Triduo de los Sagrados Titulares de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias celebrado en su residencia Canónica, el Santuario de la Inmaculada Concepción, se celebró un acto de Exaltación en el Circulo Mercantil.

El pasado viernes 10 de este mes de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos del Circulo Mercantil en calle Real el Acto de Exaltación Cofrade a cargo de José Luis García Guillermo rodeado de un gran ambiente con importante asistencia de personas que disfrutaron de las palabras del pregonero.

Tras la finalización de la Santa Misa del primer día de Cultos en Honor al Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, grupo escultórico que salio de la gubia de Luis Ortega Brú se celebró este entrañable acto que fue presentado en primer lugar por José Manuel Pulpillo quien dio paso a José Manuel Fernández encargado de realizar la presentación del pregonero.

Todos los que formamos parte del mundo cofrade en nuestra ciudad sabemos y conocemos a Pepe Luis como buen orador y a su vez escritor, quedado plasmado en los pregones y exaltaciones dados en La Línea de la Concepción a diferentes Hermandades de penitencia y gloria. El junto a su familia se encuentra desde hace algunos años afincado en Jerez de la Frontera pero eso no le resta el seguir muy vinculado a la ciudad que lo vio nacer y crecer, aunque ya un poco retirado de vida cofrade en nuestra ciudad, por la distancia, no deja de conocerla perfectamente, quedando plasmado en este magnifico pregón de exaltación que realizó el pasado viernes.

Un cuadro con los Titulares de la corporación del Jueves Santo presidia el escenario junto a dos cirios y un centro de flores, en la otra esquina el atril donde Pepe Luis García ocupaba para iniciar con una entrañable conversación entre Don Luis Ortega Brú y El:

Me dispuse a llamarle esa misma tarde. No se lo dije a nadie porque iban a tacharme de loco…     Se que era un poco absurdo…

Y al cabo del rato, ni yo mismo daba crédito a lo que me sucedía…   Era el…Era su voz, rota, cansada, distante…

¿Quién eres?…me preguntaba esa voz misteriosa y mágica al mismo tiempo…
Hola…No me conoce y no se como presentarme…
¿Qué quieres de mi?…¿En qué puedo ayudarte?…

Continuaba en los primeros fragmentos de su Exaltación conversando con Ortega Brú:

Verás hijo…Di lo que sientas tu, lo que te dicte tu corazón sin tener en cuenta ni considerar el sentimiento de los demás…Ni siquiera el mío…
No creas que tuvo tanto mérito…

D. Luis, por favor, admiro su alarde de humildad…pero claro que es de un mérito incalculable… Nos dejó usted una colección de obras magistrales, impresionantes, extraordinarias, pero de todas, sin duda, su piedad linense es una de las más increíbles…

Y así acabó mi conversación del pasado Febrero con el gran maestro D. Luis Ortega Brú… …Ya se que nadie la creerá y considerará que se trata de un recurso de mi imaginación para este acto…No voy a intentar convencerles de lo contario porque yo se que es increíble…Pero bueno, los cristianos estamos acostumbrados a construir nuestra vida, nuestra existencia, a base de golpes de fe y de soportar que se cuestionen nuestras creencias, por lo tanto…os he contado una experiencia y que cada cual la interprete como quiera en el pleno derecho de su libre y legítima consideración.
El único que sabe la verdad, la pura verdad de lo que sucedió aquella tarde, soy yo y con eso me basta…

Mientras el pregonero desgranaba en sus palabras los textos del Pregón en una pantalla se iban ofreciendo imágenes de los Sagrados Titulares de la Hermandad de Almas y Angustias, gracias al trabajo de Víctor M. Soldevilla (Ube), os dejamos el documento subido a Youtube por su creador:

García Guillermo tras agradecer a los miembros de la Hermandad, a su Hermano Mayor la decisión tomada, dando a continuación las gracias a su presentador, Josele, por sus palabras cariñosas y emotivas, además su mujer le impulso para que aceptara esta invitación para poder pregonar de nuevo en La Línea de la Concepción.

Os dejamos el texto completo del Acto de Exaltación al Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias celebrado el pasado 10 de noviembre en el  Circulo Mercantil:

exaltacio-n-angustias-final (pinchar enlace)

Así como la galería de imágenes de nuestro compañero Ildefonso Pérez López:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
20 de noviembre de 2017, 14:05
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad