EL SEÑOR DEL GRAN PODER CON TÚNICA BURDEOS BORDADA EL JUEVES SANTO

La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles en reunión mantenida ha tomado distintas disposiciones de cara a la próxima Estación de Penitencia con el objetivo de atender a la petición de «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (Fundación Pontificia, portavoz de la Iglesia Perseguida y Necesitada en el Mundo), remitida a su vez por el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Cádiz, y, por otro lado, en respuesta a la petición de su Santidad, el Papa Francisco, que en esta Cuaresma nos invita a rezar por los cristianos perseguidos.

ast-6264Los acuerdos llevados a cabo son los siguientes:

Primera.- La Estación de Penitencia, se ofrecerá por todos nuestros hermanos cristianos muertos, perseguidos, prisioneros, torturados u obligados a dejar su país por causa de la fe.

Segunda.- Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con CARÁCTER EXTRAORDINARIO procesionará con su TÚNICA BORDADA EN ORO SOBRE TERCIOPELO GRANATE como símbolo de la SANGRE DERRAMADA por los mártires.

Tercera.- Tendrá lugar una ORACIÓN COMUNITARIA por todos los cristianos que sufren persecución en el mundo en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción PREVIA A LA SALIDA PENITENCIAL.

Cuarta.-  Logotipo –  conmemorativo en el Paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder editado por Ayuda a la Iglesia Necesitada bajo el lema: «Un cirio por los Cristianos Perseguidos y Necesitados».

TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER:

Mañana viernes día 7 de abril tras finalizar de la Santa Misa de 20,00 horas, tendrá lugar el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción hasta su Casa Hermandad, aproximadamente sobre las 20.45 horas.

El itinerario será el siguiente: Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Carboneros, Arcos y Méndez Núñez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
6 de abril de 2017, 19:48