DISEÑO DE TERNO PARA MARÍA SANTÍSIMA REINA DE LOS ÁNGELES

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder  ha contratado un diseño de terno completo bordado para la Santísima Virgen. El diseño ha sido ideado por el nuevo vestidor de María Santísima Reina de los Ángeles  y titulado por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, José María García Vera. En el año 2014, el mismo autor ejecutó el diseño de la túnica granate del Señor del Gran Poder. 
17349799_1662517750430503_2171910617565242886_oLas distintas piezas se podrán erigir en futuros proyectos, tal como están planteadas o sujetas a cambios, en función de las circunstancias económicas de la corporación. El dibujo constituye un importantísimo punto de partida de cara a engrandecer el atuendo de María Santísima. El propio artista nos describe el diseño:

“La realización del nuevo proyecto de terno completo para Ntra. Sra. Reina de los Ángeles fue determinada en el año 2017 por la Hermandad del Gran Poder, de la cual es dicha Titular.

La Saya está inspirada y basada en la celosía de la fuente cerámica de la emblemática Plaza de Cruz Herrera de La Línea. Se compone así de una cenefa central y bajo, donde se enmarca la parte más contundente del diseño. En ella se han incluido dos elementos simbólicos como la “Media Luna” y el “Sol lunar”.

En los laterales de la saya, aparecen los emblemas de “Lis, León y Castillo”, caracteres que se relacionan con la histórica vinculación de la Cofradía con la Casa Real española. El conjunto de saya está realizado en tisú de oro y plata con bordado de seda en color.

El Manto de vistas ha sido una continuación de la misma cerámica para generar un conjunto armonioso entre ambos. Estaría realizado en terciopelo granate intenso.

Como novedad, se ha querido aportar un detalle sutil con la incorporación de un rostrillo a la Imagen, así como un pecherín babero, dando a entender el estilo que debe estar acorde con la hechura y porte de la misma”.

DONACIONES PRO-TERNO MARÍA SANTÍSIMA REINA DE LOS ÁNGELES

Devoto de la Santísima Virgen, necesitamos tu ayuda para este proyecto. Todos los que lo deseen se incoporarán a una relación de donantes que será registrada en los archivos de la Cofradía.

ES22 2103 0611 22 0030014020
TITULAR: Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
(Indicando en el concepto: nombre y apellidos junto a la palabra «DONATIVO»).

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
28 de marzo de 2017, 14:35
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad