NUEVO PUÑAL PARA LA VIRGEN DE LA ESTRELLA, RESTAURACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO DE LAS BAMBALINAS

Hace unos días informábamos de los trabajos de tallado en el paso de misterio de la Hermandad de Flagelación y Estrella, además la junta de gobierno ha estado trabajando estos meses en el paso de palio y en estrenos para el próximo Domingo de Ramos.

Varios han sido los objetivos llevados a cabo para mejorar las caídas del techo de palio en el  enriquecimiento y restauración de las bambalinas, con la sustitución de los flecos por  la colocación de bellotas de hilo de oro, así como restaurar zonas dañadas por el paso de los años.

Otro de los trabajos que se están llevando a cabo es la restauración del paso de palio es la Gloria, el cual llevaba unos años sin salir por estar en mal estado,dicho trabajo lo esta realizando la restauradora Mercedes Corbacho.

El taller de bordados ha recuperado una de las piezas mas bellas del ajuar de la Santísima Virgen, se trata de la primera saya burdeos de salida de la Virgen realizada por María Yolanda Guzmán Herrero.  Esta saya se ha enriquecido añadiendo nuevas piezas bordadas en hilo de oro y un nuevo terciopelo burdeos.

También la junta de gobierno ha recuperado para la entrecalle del paso de palio  la imagen de la Virgen del Pilar en plata.

Por último y no menos importante, María Santísima de la Estrella lucirá un puñal en oro, además de varios broches y rosarios donados por hermanos y devotos que también formarán parte de la vestimenta de la Virgen el próximo Domingo de Ramos.

Fuente: facebook Flagelación-Estrella

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de marzo de 2017, 13:33
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad