SOLEMNIDAD EN LOS CULTOS CELEBRADOS AL CRISTO DE LAS ALMAS Y VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

En el Santuario de Nuestra Patrona sede canónica de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y  Nuestra Señora de las Angustias, acogió el Solemne Triduo a sus Sagrados Titulares el pasado fin de semana.

almas (1) Atendiendo a las normas corporativas de la Hermandad se han celebrado en el mes de Noviembre los Cultos Solemnes al Grupo Escultórico de la Piedad, obra del insigne imaginero Don Luis Ortega Brú, el Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias ocupó un lugar preferencial junto al altar mayor del Santuario Mariano

Desde el pasado  viernes 11 y hasta el  domingo 13 del presente mes se han celebrado el Solemne Triduo donde los hermanos y devotos han participado de los cultos oficiados por el Reverendo Padre Reverendo Padre Don Juan Carlos Pérez Jiménez, Párroco del Santuario y Director Espiritual de la Hermandad.

El altar de cultos montado junto al presbiterio con la Cruz y el sudario tras las Sagradas Titulares que se encontraban exornados con claveles rojos y lirios morados, iluminado por dos faroles del paso de la Cofradía del Jueves Santo.

Es de destacar el tocado de la Virgen de las Angustias, una mantilla negra que colocada con dulzura y elegancia por sus vestidores realzaba el rostro de la Dolorosa sosteniendo a su Hijo entre sus brazos.

El primer día de cultos la Santa Misa se ofrecía por el eterno descanso de los Hermanos Difuntos y el domingo, último día de Triduo la Eucaristía de forma extraordinaria se realizó a las 13,00 horas, así como el Besamano a los Sagrados Titulares, al coincidir el 13 de noviembre con la Clausura del año de la Misericordia.

Os dejamos la galería de imágenes de nuestros compañeros Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López:

 

 

 

 

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
14 de noviembre de 2016, 23:58
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad