SOLEMNIDAD EN LOS CULTOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y ROSARIO POR SU BARRIADA

En la segunda semana del mes de septiembre tuvieron lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús los Cultos en Honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, con rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía. 

Durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, en la residencia canónica de la Cofradía del Miércoles Santo se ha celebrado el Solemne Triduo en  Honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor. Oficiados por el Reverendo Padre Juan Manuel Benítez Hernández, Párroco del Sagrado Corazón, Arcipreste de la ciudad y Director Espiritual de la Hermandad el primer día se rezo el Rosario Doloroso para continuar con la Santa Misa, en este primer día de Triduo por la Iglesia Universal.

El Segundo día de cultos comenzó a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario para continuar con la Eucaristía.

Tras la Santa Misa Nuestra Señora del Mayor Dolor salia llevada por su cuadrilla de costaleros en unas andas procesionales por las calles próximas a la Parroquia en Santo Rosario, acompañada en oración por sus hermanos y devotos.

El último día de Triduo, Domingo 11, a las 10.30 horas participación de los asistentes al Rosario Doloroso y a la celebración de la Eucaristía con Función Principal de Instituto. En el transcurso de la Santa Misa la nueva junta de gobierno de la Hermandad juraron sus cargos ante las Sagradas Escrituras y los estatutos corporativos, además se impuso la medalla de la Hermandad.

Con el Devoto y Piadoso Besamano a la Santísima Virgen finalizaron los Cultos del mes de Septiembre en Honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Fotografías: Hermandad Abandono y Mayor Dolor.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
27 de septiembre de 2016, 12:30
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad