RECUERDOS Y EMOCIONES EN LA EXTRAORDINARIA DE ALMAS Y ANGUSTIAS

Se cumplió el deseo de la junta de gobierno y los hermanos de la corporación del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, con la salida extraordinaria de sus Sagrados Titulares en este año que conmemoran el 75 aniversario fundacional de la Hermandad.

AST_0268Se abrían las puertas del Santuario y asomaba la cruz de guía de la Hermandad, pero en esta ocasión no aparecían los hermanos con antifaz,  capa negra y túnica blanca, no, en esta ocasión por ser muy especial en un 17 de septiembre de 2016 acompañaban a sus Sagrados Titulares vistiendo de forma elegante para vivir y sentir de forma extraordinaria la salida para recordar y revivir escenas de una historia que quedo reflejada en esta noche mágica que podríamos acercarla a un Jueves Santo.

 La salida extraordinaria del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias contó  con la presencia de representaciones de distintas Hermandades y Cofradías, con el estandarte corporativo y varas, así como representantes de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, además del señor Alcalde de La Línea de la Concepción.

Participaron anteriores Hermanos Mayores de esta corporación y miembros de la junta de gobierno de años atrás, haciendo un valorado homenaje por el trabajo y entrega realizada en el resurgir de la Hermandad en difíciles periodos, ya olvidados, y que gracias a su esfuerzo se vive actualmente otros momentos.

Formaron parte del cortejo los vestidores de las Sagradas Imágenes, que a su vez son Hermanos Honorarios, junto a sus camareras. También ataviadas de negra mantilla como es costumbre cada Jueves Santo acompañaron algunas hermanas en esta salida extraordinaria.

Junto al Hermano Mayor, José Manuel Pulpillo se encontraba en la presidencia el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre JuanAST_0374 Carlos Pérez Jiménez, también el Reverendo Padre Francisco de Jesús Nuñez Pérez, Párroco de San Pedro Apóstol estuvo presente en el cortejo y miembros de la actual junta de gobierno de la Cofradía del Jueves Santo. La Hermana Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza, Doña Monica Gómez, formó parte de la presidencia al unir a ambas Hermandades una relación destacada (recordamos que la Hermandad de Almas y Angustias fue madrina en la Bendición del Cristo del Amor), donando a la Virgen de las Angustias un pecherin bordado que estreno el pasado 17 de septiembre. Destacar el acompañamiento durante los primeros tramos del itinerario del hijo del creador de los Titulares de la Hermandad y que se encargó hace unos años de restaurar el grupo escultórico.

En la cuadrilla participaron además de sus hermanos que sacan cada Semana Santa al Grupo Escultórico de la Piedad que realizara Don Luis Ortega Bru, costaleros de otras Hermandades de la ciudad y algunos antiguos cargadores que quisieron estar presentes en esta importante fecha, estando al frente de la misma José María Soldevilla Moreno, padre e hijo.

Como colofón a estas cuatro horas de vivir y disfrutar en la calle (de las que algunas se encontraba engalanadas con colgaduras gracias a la labor del Grupo Joven) con la salida extraordinaria conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad del Cristo de las Almas y la Virgen de las Angustias, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara estuvo a un gran nivel con un amplio repertorio de marchas procesionales que le dio a la procesión extraordinaria una gran solemnidad, propia de un Jueves Santo.

Os dejamos la galería de imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López, además de un vídeo resumiendo la salida extraordinaria:

FOTOGRAFÍAS

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de septiembre de 2016, 20:58
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad