ESTRENOS EN FLAGELACIÓN, PALIO DE CONCEPCIÓN, VIRGEN ALEGRÍA Y ENTRADA TRIUNFAL

Nuevos estrenos para la Semana Santa 2016 se van dando a conocer en estos últimos días, donde los montajes de los pasos van descubriendo algunos de ellos, junto a saya y túnicas.

Hace unos días publicábamos el acto donde tuvo lugar la bendición de la nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, también emitimos un reportaje sobre la Diadema que estrenará el Viernes Santo Nuestra Señora en su Soledad, así como el boceto de como va a quedar una vez restaurado el paso del Santísimo Cristo del Abandono y que en su primera fase veremos ya los trabajos avanzados en los talleres de Ramón León Mosquiño. Junto a estos recordar la nueva túnica bordada para el Señor del Gran Poder.

En esta semana se han dado a conocer nuevos estrenos para este año y que disfrutaremos todos a partir del Domingo de Ramos con la nueva saya realizada en tisú de plata con bordados en hilos de oro por Grande de León en Sevilla para María Santísima de la Alegría siendo donada por dos hermanas de la corporación, el Señor de la Entrada Triunfal llevará nueva túnica lisa blanca, realizada y confeccionada por Andrés Esteban del Mar en nuestra ciudad, así como cuatro candelabros del paso del Señor que darán luz al mismo en madera realizado en los talleres del tallista Manuel Oliva.

El paso de misterio de la Sagrada Flagelación estrenará el Domingo de Ramos el tallado del frontal del paso de misterio, así como dos candelabros laterales,  a cargo del tallista sevillano José Antonio García Flores. El paso de palio de María Santísima de la Estrella llevara el llamador restaurado y enriquecido.

Y un importante estreno para el Lunes Santo va a ser el juego de 12 varales repujados en orfebrería plateada que lucirá el paso de palio de María Santísima de la Concepción, realizado en los talleres de orfebrería sevillano de Santos.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
17 de marzo de 2016, 2:41
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad