FIRMADO EL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DEL NUEVO PASO DE MISTERIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR

El pasado domingo 7 de febrero responsables de la Hermandad de la Esperanza se trasladaron a la población sevillana de  Guillena para formalizar el acuerdo al que se ha llegado con la Carpintería Religiosa Tallas Guillena  para la realización del nuevo paso de misterio del Santísimo Cristo del Amor de cara a la Semana Santa de 2017.

Boceto nuevo paso Cristo Amor

Boceto nuevo paso Cristo Amor

En el transcurso de dicho viaje se realizó la firma del contrato para formalizar el acuerdo al que se ha llegado por ambas partes y se comprobó los trabajos que ya han sido realizados por el taller.

Así, el sueño de que el Santísimo Cristo del Amor procesione el Viernes Santo en un paso de misterio adaptado y digno a la majestuosidad de su talla, ya se ha materializado en forma de proyecto. Tras meses de trabajo y deliberación, fructificó la aprobación del nuevo paso de misterio mediante Cabildo Extraordinario de Hermanos, que eligieron a la ya citada Carpintería Religiosa de Guillena, capitaneada actualmente por D. Francisco Domínguez y D. Manuel Jesús Buines, para que llevara a cabo la ejecución del mismo. En las distintas visitas que miembros de la Junta de Gobierno han realizado a las dependencias del taller, destaca la gran impresión que nos ha causado los trabajos que hemos podido observar en persona y la magnífica predisposición de ambos hacia la Hermandad.

Del proyecto presentado por Francisco Domínguez y Manuel Jesús Buines, cabe destacar que el nuevo paso tendrá más longitud respecto al actual, pasando de seis a siete trabajaderas, y ganando así el conjunto escultórico gracias a una mejor distribución del misterio. El canasto adoptará un perfil con inclinación de la parte baja hacia fuera en su parte alta en forma de Cuello de Paloma, estando compuesto en principio por siete cartelas –una en cada esquina, y una en los paños centrales de cada costero y de la trasera-, y rematándose la delantera con una capilla. Todo el

Firma del contrato

Firma del contrato

dibujo ornamental de la talla será de estilo puramente barroco. Con respecto a los candelabros, se compondrán de un juego de esquineros de cinco luces cada uno, y dos centrales de tres luces cada uno en forma de abanico. Teniendo como punto de referencia otros trabajos realizados por el taller –se puede observar el paso del Gran Poder de nuestra ciudad, la Sagrada Cena de Huelva o Humildad y Paciencia de Alicante-.

Para todos aquellos hermanos que estén interesados en colaborar con la Hermandad para la adquisición del nuevo paso de misterio,la junta de

gobierno esta realizando una gran cantidad de actividades destinadas exclusivamente a la financiación del mismo, donde la participación de los hermanos será vital. De igual manera, hay una lista de hermanos que están donando diez euros mensuales que también irán dirigidos a financiar el paso.

Si desea colaborar con la Cofradía en cualquiera de los aspectos ya comentados, e incluso proponiendo nuevas ideas que faciliten la adquisición del misterio, póngase en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de febrero de 2016, 0:28