NUESTRA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA CELEBRÓ EL 91 ANIVERSARIO DE SU PATRONAZGO

Nuestra Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción y que con motivo del XCI Aniversario de su Patronazgo, el pasado 28 de Enero se celebró en el Santuario Mariano esta onomástica,  aprobada por el Papa Pío XI en el año 1925, aunque desde 1870 siempre fue considera a tal efecto.

_JAP1866La Eucaristía daba comienzo a las 19:30 horas de la tarde siendo presidida por el Director Espiritual de la Hermandad el Reverendo Padre Juan Carlos Pérez  Jiménez y con la representación del cuerpo de Acólitos de la propia Hermandad.

Durante el transcurso de la misma se celebró la Protestación Pública de Fé además de la imposición de las medallas a los nuevos hermanos, así como la entrega de un recuerdo conmemorativo a todos aquellos hermanos que a lo largo del año han prestado su desinteresada colaboración a la Hermandad, siendo en este caso el Periodista y Artista linense D. Antonio Mateo, al actual Hermano Mayor de la Hermandad de Misericordia y Amargura D. Pedro García y al Hermano D. Ernesto Jiménez de Cózar, donde también hubo Juramento y Renovación de Reglas en un Solemne Acto para todos y cada uno de los presentes.

Cabe destacar que para tal ocasión con motivo de dicha celebración, nuestro Santuario Mariano estuvo engalanado de una manera muy especial con colgaduras celestes presididas por Nuestra Bandera Nacional y Linense.

Al finalizar la Eucaristía, se recordó que la semana próxima y con motivo de la Festividad de la Candelaria la Hermandad celebrará un acto siendo una procesión claustral con la imagen Primitiva de la Inmaculada Peregrina,  a celebrar el próximo día 2 de Febrero.

Textos y Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de enero de 2016, 21:58
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad