CULTOS EN EL TEMPLO DE SAN PEDRO EN HONOR A JESÚS DEL PERDÓN

La Parroquia de San Pedro Apóstol donde reside canónicamente la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de  Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación,  Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz, se celebró el Solemne Triduo a su Sagrado Titular.

A01A3041Como es habitual y dentro de la programación de la Cofradía del Jueves Santo del Barrio de San Pedro el mes de noviembre y dentro del fin de semana donde se conmemora la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo se celebran los Cultos en Honor y Gloria de su titular, Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas.

Este año de forma muy especial la organización de los cultos la ha llevado a cabo conjuntamente el Comisario responsable de la Gestora, miembros de la misma y el Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre Francisco de Jesús Núñez Pérez, hasta que se fijen las fechas del cabildo de elecciones para nombrar al nuevo Hermano/a Mayor y junta de gobierno de la corporación nazarena.

El Altar de Cultos ubicado en el lateral de la Parroquia exornado con flores rojas e iluminado con cirios se encontraba el Cristo del Perdón con túnica lisa blanca y cíngulo dorado durante los tres días de Triduo, 20, 21 y 22 de noviembre oficiados por el Reverendo Padre Francisco de Jesús Núñez Pérez, Párroco del templo de San Pedro y A01A3035Director Espiritual de esta Hermandad, contando con la presencia de los hermanos, devotos y feligreses que compartieron la Eucaristía viernes, sábado y domingo.

El primer día de Triduo, la Santa Misa comenzó a las 19.00 horas, el segundo día las 12.00 horas los asistentes participaron en el  Rezo del Ángelus ante la Imagen de  María Santísima de la Salud continuando con la primera jornada de Besapie al Cristo del Perdón hasta las 14.00 horas, por la tarde desde las 18.00 horas hasta el comienzo de la Eucaristía también estuvo el Cristo del Perdón en sus Tres Caídas en Besapie.

Finalizan los Cultos el pasado domingo , donde todos celebraron la SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO , con la Santa Misa a las 12.00 horas y Solemne Besapie hasta las 14.00 horas, dando finalizados los Cultos en el mes de Noviembre de esta Hermandad.

Os dejamos la galería de imágenes cedidas por Iñigo Diarte García, agradeciéndole su colaboración con este portal cofrade.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
30 de noviembre de 2015, 17:26
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad