UN LIENZO DE ANTONIO MATEO VA A ILUSTRAR EL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES 2015

Coincidiendo con la sabatina mensual de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción se presentó el pasado sábado el lienzo que ilustrará el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2015.

12239869_1053657607999235_3189043009721127437_nEl pasado 7 de noviembre una vez finalizada la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua tuvo lugar el descubrimiento de la pintura realizada por Don Antonio Mateo que va a ser la que sirva para anunciar los carteles de las Fiestas en Honor a la Inmaculada Concepción, contando el acto con la presencia del Señor Alcalde de La Línea de la Concepción, Don Juan José Franco.

El autor de la pintura ha realizado una  composición en la que aparece en un primer plano, ocupando el centro del lienzo la Inmaculada Concepción, en la esquina superior izquierda aparece el querubín que sostiene el bastón de mando de alcaldesa perpetua con la medalla de la ciudad. Tras este se aprecia la fachada del Santuario de Nuestra Excelsa Patrona la Inmaculada Concepción, y en la otra parte del lienzo aparece la bandera la ciudad con los colores de la Patrona, azul y blanco, simulando el cielo.

Esta obra estará expuesta  hasta el día 7 de diciembre en el escaparate de la Joyería Matías en la calle Real.

Con este acto comienza la amplia programación confeccionada por la junta de gobierno de la Hermandad en Honor y Gloria de la Inmaculada Concepción.

Galería de Imágenes de Loren Gómez Sánchez:

También con motivo de la procesión del próximo 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción la Hermandad de Gloria va a estrenar dos ciriales y el libro de reglas. Los primeros realizados en alpaca repujada y cincelada con terminación en baño de plata y el libro de reglas en orfebrería plateada, figurando en su parte central el nuevo escudo de la corporación, todo ello con fondo en terciopelo azul cielo. Ambos estrenos han sido realizado sen los talleres de orfebrería de Orovio de la Torre.

Fotografías: Facebook del Grupo Joven Hermandad

Por último informamos de la III Carrera Popular Solidaria de la Inmaculada que va a tener lugar en nuestra ciudad el próximo 13 de diciembre, en una distancia de 7.5 kilómetros.

Todas las inscripciones deben de realizarse en la web: www.sesca.es, donde los participantes hasta la edad de juveniles deberán aportar a la causa solidaria alimentos no perecederos, en las otras categorías abonaran los importes incluidos en las bases de la carrera popular, puntuable para el III circuito de Diputación de Cádiz.

12239497_558774614277529_7045348193524081884_n

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de noviembre de 2015, 1:45