LA A.M. SAGRADA RESURRECCIÓN DE SANLUCAR DE BARRAMEDA, EL JUEVES SANTO EN NUESTRA CIUDAD

El pasado 21 de septiembre se rubrico la firma del contrato de acuerdo entre los responsables de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección y la Hermandad del Gran Poder de nuestra ciudad, para el acompañamiento musical de la próxima Semana Santa 2016.

Firma del contrato

Firma del contrato

Antonio Gutiérrez, Hermano Mayor de la Real y Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles junto a miembros de la junta de gobierno y capataces se desplazaron a la población de Sanlúcar de Barrameda el pasado lunes 21 del presente mes para firmar el acuerdo del acompañamiento musical para la estación de penitencia del Jueves Santo en presencia de los responsables de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección.

Del 5 de diciembre de 2008 data la fundación de la Asociación musical y cultural “Amigos de la Música”, bases para la creación de la Agrupación Musical que es el 16 de abril del 2009 cuando pasa a llamarse con su nombre actual, comenzando así este importante proyecto musical.

Su primer contrato en el año 2010 en la población de San Fernando acompañando a la Hermandad de Tres Caídas. ese mismo año participaron en la Magna que cada Viernes Santo tiene lugar en la vecina población de San Roque.

El 7 de noviembre de 2010 en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda, tuvo lugar la  presentación oficial de la Agrupación musical

A.M. Sagrada Resurrección

A.M. Sagrada Resurrección

formada por 70 personas comprometidas al cien por cien con este gran proyecto, Presentación que fue todo un éxito, teniendo un gran acogimiento, siendo muchísimas las personas que asistieron al evento.

Al siguiente año, concretamente el 5 de marzo presentan en un concierto los uniformes, basado en la vestimenta de gran gala del guerrillero Juan Diáz Polier (el marquesito).

En verano del año 2012 un gran proyecto musical, el primer trabajo discográfico a manos de la gran casa discográfica “Pasarela” de Sevilla, bajo la dirección del técnico de grabación Pedro Manuel Pacheco, director musical de la Banda de CCTT de las Cigarreras de Sevilla.

Actualmente la agrupación está formada por 70 componentes, bajo la dirección del Director: Manuel Becerra. Dirección Musical: Ismael Buzón, Juan Antonio Bazán y Alejandro Suarez. Tesoreros: Juan Antonio Galafate y Rafael Pérez. Secretario: José Antonio Román. Instrumentación: Moisés García y Jonatán Buzón. Uniformidad: Cesar Montaño.

Un amplio repertorio musical dividido entre marchas propias, ordinarias y de Semana Santa con aproximadamente 65 composiciones musicales.

 Para más información visitar su web: http://www.amsagradaresurreccion.com/

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
30 de septiembre de 2015, 14:59
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad