JUAN BLAS SANTOS ÁLVAREZ

Los actuales gestores de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima de la Salud y Fuente de Salvación, han designado al nuevo vestidor de la Virgen en esta nueva etapa. 

Junto al Señor Obispo y nuevo Párroco

Junto al Señor Obispo y nuevo Párroco

Juan José Correa responsable y comisario de la gestión de la Hermandad hasta el nombramiento del nuevo Hermano Mayor y junta de Gobierno esta trabajando para intentar que todo transcurra en normalidad y por supuesto fraguando el futuro próximo de la corporación que se encuentra establecida en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Una de las decisiones tomadas el pasado mes de Agosto ha sido el nombramiento del vestidor y camaristas de los Sagrados Titulares, el Cristo del Perdón y la Virgen de la Salud, habiendo designado a un joven linense, cristiano y cofrade para este cargo de responsabilidad, nuestro amigo Juan Blas Santos Álvarez, que junto a Carmen Rojas e Isabel María Ramírez forman un equipo compenetrado para realizar esta ocupación y desarrollar el cargo encomendado por el comisario, Señor Correa.

Juan Blas es un joven cofrade linense que pertenece como hermano a las corporaciones de penitencia de la Oración en el Huerto y del Perdón, además es hermano y pertenece a la junta de gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción, desempeñando el cargo de Mayordomo.

Antes de la entrevista realizada por lalineacofrade.com nos comenta el nuevo vestidor de la Virgen de la Salud que sus inicios y aprendizajes lo

El vestidor junto a su Virgen de la Salud

El vestidor junto a su Virgen de la Salud

ha tenido gracias a las devociones particulares que tiene en su casa (Cristo de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena), así como vistiendo otras Imágenes particulares de amigos, siempre manteniendo un estilo clásico. Desde hace dos años también es vestidor de la Inmaculada Peregrina.

¿Como y cuando recibiste la noticia de ser el vestidor de la Virgen?

Recibí la noticia de ser el vestidor de los titulares de la Hermandad en los últimos días del mes de Agosto, en una reunión del grupo de colaboradores.

¿Te lo esperabas o ha sido una grata sorpresa?

Pues no, no lo esperaba fue una gran sorpresa.

¿Cuéntanos tu experiencia como vestidor, al ser muy joven?

Vestir al Señor y a la Santísima Virgen es un privilegio y una gran responsabilidad por que no es solo colocar el encaje, una saya o un túnica, sobre la Sagrada Imagen, si no que también hay que sacarle todo el partido a la imagen, ha sido una experiencia inolvidable tanto como con el Señor del Perdón y Nuestra Señora de la Salud, he vivido momentos muy emotivos con ellos que no olvidare jamas y sobre mi juventud puedo decir que al ser muy joven tengo también mucho que aprender.

¿Seguro que estar junto a la Virgen de la Salud, Ella te ha inspirado y apoyado en tus labores de vestidor?

Estoy totalmente seguro de la ayuda del Señor y de la Virgen en sus cambios de hecho antes de empezar yo me pongo en sus manos en oración y le entrego mis manos para que ellos dispongan de ellas.

Juan Blas Santos Álvarez

Juan Blas Santos Álvarez

¿Que deseas que se destaque de tu trabajo, en que formas, estilos y modos te basas para dar tus toques personales a tu Virgen de la Salud?

Lo que deseo que se destaque en mi trabajo es que esta hecho con el corazón y que pongo todo mi empeño y mi esfuerzo para que el Señor y la Virgen estén lo mas dignos posibles como Ellos se merecen.

El estilo que me gusta para la Santísima Virgen de la Salud es clásico pero a su vez alegre, de Hermandad de barrio, aunque a esta advocación mariana desde mi humilde opinión es una Dolorosa muy agradecida a todos los estilos,  con un rostro precioso y que espero me inspire Ella a la hora de vestirla.

¿Muchas personas han quedado muy satisfechas al ver el excelente final tras vestir por primera vez a la Virgen, personalmente cual es tu impresión?

Bajo mi humilde opinión yo he quedado contento, mi primera impresión ha sido buena, como he dicho antes soy muy joven y tengo mucho que aprender, me alegra muchísimo que a los devotos les guste y le sirvan para inspirarse y hacer oración.

¿ Juan Blas, Mucha responsabilidad y a la vez satisfacción?

Si mucha responsabilidad y mucha satisfacción. Responsabilidad por que se debe sacar el mayor partido a la Santísima Virgen y darle un sello personal y no solo eso si no también darle seguridad de que todo este bien puesto y no se suelte o no se caiga,  y satisfacción al ver que sus devotos disfrutan de ella y lo mas importante que puedan inspirarse para hacer oración.

Algo más que quieras añadir

Y por último dar las gracias a todas las personas que han confiado en mi para este cometido, de forma especial a Carmen Rojas e Isabel María Ramírez por acompañarme en este proyecto.  Que nuestro padre Jesús del Perdón y Nuestra Señora de la Salud nos bendiga y nos proteja siempre.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal wwwww.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
25 de septiembre de 2015, 19:05