EN EL ROSARIO DE ANTORCHAS LA VIRGEN DE LA ESTRELLA ESTRENÓ SAYA

El pasado 12 de Septiembre fueron muchos los actos organizados por distintas Hermandades con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de María, por ver primera los hermanos de la Cofradía de la Flagelación participaron en el Rosario de Antorchas.

_DSC01281

La Estrella con su nueva Saya en Rosario de Antorchas

El taller de bordados de la Hermandad del Domingo de Ramos que dirige Doña Carmen Aguilar ha realizado una nueva saya para la Dolorosa en terciopelo azul con bordados en oro, con diseño de su vestidor Cristóbal Sánchez Toro y de la propia responsable del Taller que precisamente ha sido estrenada el pasado sábado 12 del presente mes en el Rosario.

Además para esta ocasión lucia la Virgen el manto bordado de Estrellas y corona de Reina, en el pecherín la advocación de Estrella y escudo de la corporación ambos en oro.

Pasada las nueve de la noche en parihuela por sus hermanos, costaleros y devotos salia  María Santísima de la Estrella por su barriada en Solemne Rosario de Antorchas, por las calles Jardines, Santiago, Antonio el Chaqueta, Las Palomas, Pasaje González Hontoria, González Hontoria, para regresar a su Templo por la propia calle Jardines donde se encuentra establecida canónicamente.

El recogimiento con las oraciones junto a la Santísima Virgen en este culto externo que por vez primera organiza la junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos, contó con la participación del grupo joven de la Hermandad.

Os dejamos la galería de imágenes de nuestro compañero Loren Gómez Sánchez:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
23 de septiembre de 2015, 19:17
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad