LOS HERMANOS JUNTO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN SU TRASLADO AL SANTUARIO

El pasado 12 del presente mes y previo al comienzo de los Cultos Solemnes en el Santuario de la Inmaculada Concepción tuvo lugar el Traslado de María Santísima de los Dolores desde su Capilla hasta la residencia canónica de la Real Hermandad y Centenaria.

_DSC0060Pasada las 20.00 horas salia desde la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores y San Felipe la Santísima Virgen portada en parihuela por sus costaleros y hermanos, junto a ellos la junta de gobierno de la Cofradía del Martes Santo y devotos que estuvieron durante todo el traslado acompañando a la Dolorosa que lucia diadema plateada y en su pecho corazón y puñal, elegantemente vestida por Ángel Ruiz-Mateo Cortina.

Un cuerpo de acólitos portando ciriales, incensarios y navetas anunciaban por las calles del recorrido el paso de la Virgen de los Dolores, donde se vieron muy bellas estampas al paso por los Jardines Municipales y Plaza de Fariñas.

Destacar la coincidencia de la celebración de la Sabatina de la Hermandad del Rocío en el Santuario de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua el pasado sábado, saliendo al encuentro de la Virgen de los Dolores el Simpecado de la Hermandad de Gloria junto a los arcos del Pasaje Torres Vico, para incorporarse al cortejo y llegar juntos al Santuario Mariano.

Desde su llegada la Dolorosa del Martes Santo se encontraba en su residencia canónica y en su magnifico altar de cultos para la celebración del Triduo en su Honor, actos que próximamente publicaremos en este portal cofrade.

Felicitar a nuestros fotógrafos Alfredo Jesús Sánchez Toro y Lorenzo Gómez Sánchez por el trabajo realizado en la galería de imágenes del Traslado al Santuario.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
16 de septiembre de 2015, 15:14