EL CRISTO DEL ABANDONO REPUESTO AL CULTO TRAS SU RESTAURACIÓN

El Santísimo Cristo del Abandono en la tarde del miércoles 11 de marzo ha sido de nuevo puesto al culto en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús tras el proceso de restauración ejecutado por Mercedes Corbacho en nuestra ciudad.

Recordamos que a mediados del pasado mes de diciembre y tras la despedida en su sede canónica, el Santísimo Cristo del Abandono tras recibir las oportunas autorizaciones se traslado al taller de la restauradora linense Doña Mercedes Corbacho Rodríguez para realizar unos trabajos de mejora y limpieza en la Sagrada Imagen.

Cerca de tres meses ha estado el Crucificado fuera de su templo y una vez finalizado todo el proceso de restauración y a su vez recibir las oportunas autorizaciones para reponer la Imagen al Culto, en la tarde del miércoles y coincidiendo con el primer día de Triduo en Honor al Santísimo Cristo del Abandono se ha presentado, contando con la presencia de su restauradora en la Santa Misa.

Muchos han sido los elogios y felicitaciones a Mercedes Corbacho por la importante restauración, de la cual la junta de gobierno también ha

Mercedes Corbacho junto al Cristo del Abandono

Mercedes Corbacho junto al Cristo del Abandono

valorado de forma muy satisfactoria los trabajos realizados en la Imagen.

Mercedes Corbacho ha respetado al  máximo el original y no ha añadido nada que distorsione la contemplación de la obra tal cual se concibió en su origen.

El solemne triduo continuará durante jueves y viernes, celebrándose el último día devoto Besapié y Vía+Crucis por las calles de la feligresía, con el siguiente horario e itinerario:

Hora de Salida: 20:15 horas
Hora de Recogida: 22:15 horas

Virgen de la Palma, Virgen de la Luz, Purísima Concepción, Torres Quevedo, Virgen del Rosario, Purísima Concepción, a su Templo.

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
12 de marzo de 2015, 0:14
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad