EL PROYECTO DEL PALIO Y SAYA DEL MAYOR DOLOR, DISEÑO DE DON JOSÉ ROJAS

El pasado 16 de octubre se presentó el boceto de las nuevas caídas para el paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en los salones parroquiales de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, pero solamente en papel y sin complementarlo con color y detalles que completaban el diseño definitivo.

Hoy gracias a la publicación por parte de la junta de gobierno en las redes sociales del definitivo e ilusionarte proyecto del que es deseo de todos estrenar el próximo Miércoles Santo la delantera del palio ha visto la luz el magnifico diseño pintado al óleo por Francisco José Corral Rojas al igual que se ha presentado oficialmente también el boceto de la nueva saya para la Santísima Virgen del Mayor Dolor.

Recordamos que en su presentación ante las componentes del taller de bordados, vecinos y feligreses el diseño es de lineas barrocas, elegante, pero con la jovialidad y viveza que reclama el carácter de barrio de la Cofradía y que su autor José Antonio Rojas Marín le dio forma y hoy lo vemos ya finalizado con sus formas, los colores, la distribución de los elementos y estudio iconográfico que completará con medallones pintados al óleo todo el conjunto ornamental del palio.

También se puede disfrutar de la nueva saya para la Virgen también diseñada por José Rojas que va a enriquecer el patrimonio de la Hermandad.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
18 de febrero de 2015, 12:17
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad