MISERICORDIA Y AMARGURA YA TIENE SU CASA HERMANDAD
El año 2014 para los hermanos de la corporación del Viernes Santo de Misericordia y Amargura ha sido muy especial, donde se han producido dos momentos históricos la salida en su nuevo paso del Señor y la Bendición e Inauguración de su Casa Hermandad.

Con respecto a la titularidad en el martillo del paso de palio de María Santísima de la Amargura y el Señor de la Misericordia ha habido cambios al no continuar al frente de los mismos Pedro García y Francisco Javier Peinado, ocupando la responsabilidad de capataces para el paso de la Dolorosa, José Luis López Arenillas y para el paso del Crucificado Juan Luis España Martín, en la estación de penitencia del 2015.
Y un acontecimiento que catalogamos de histórico ha sido la Bendición e Inauguración de la Casa Hermandad, sita en calle Isabel la
Católica el pasado viernes 7 de noviembre de 2014.

En una parcela propiedad de la Hermandad desde hace aproximadamente 20 años se han realizado las obras de adaptación del suelo para edificar la nueva Casa Hermandad, donde además de tener un lugar apropiado para todo el patrimonio y enseres de la Hermandad, como dice Francisco Corral, servirá para hacer convivencia y participación de los hermanos en distintas actividades que tiene en un futuro programar la junta de gobierno.
Las obras dieron comienzo el 13 de Enero de 2014 prolongándose hasta el mismo día de la bendición, se ha construido gracias a la aportación de numerosos hermanos ya sea de forma económica o bien aportando el esfuerzo humano.
Las dimensiones de la Casa Hermandad están calculadas para en un futuro realizar la salida y recogida de la Cofradía, aunque de momento no van a ser utilizada para la estación de penitencia, en principio para guardar los enseres de forma ordenada y montaje y desmontaje de los pasos.

Se invitaron a todos los Hermanos Mayores de todas las Hermandades y Cofradías, Corporación Municipal representada por Don Ángel Villar y Don Javier García, representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Antes de entrar en las nuevas instalaciones se dio corte a la cinta por Francisco Corral Rojas (Hermano Mayor accidental) y Don Ángel Villar (representación municipal).
Se descubrió la placa mosaico con el nombre de la hermandad, a continuación el Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García junto a los sacerdotes Don Francisco Rubiales y Don Juan Carlos Pérez Jiménez, nuevo Párroco Santuario Inmaculada realizaron el acto de Bendición de la Casa Hermandad ante la presencia de muchos hermanos que no quisieron perderte estos momentos históricos.
En las nuevas instalaciones una placa con el siguiente lema deja constancia de este día inolvidable para la corporación nazarena del Viernes Santo: «Para Gloria de Dios y la Santísima Virgen se levantó esta Casa Hermandad siendo Hermano Mayor accidental Don Francisco José Corral Rojas, La bendijo el día 7 de noviembre de 2014 el Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García»
La junta de gobierno de la Hermandad entregó unos diplomas de agradecimiento a todos aquellos hermanos y entidades que han colaborado en este ambicioso proyecto de principio a fin.
Al termino tuvo lugar una convivencia con todos los asistentes.
Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez: