LA PASIÓN VIVIDA EN EL JUEVES SANTO (GALERÍA AMPLIADA)

Como toda la Semana Santa, el Jueves fue una jornada intensa donde dos Cofradías son del centro de la ciudad y una llega desde el popular barrio de San Pedro, haciendo estación penitencial.

_JAP3870El Jueves Santo comenzó desde el Barrio de San Pedro, el Templo de la calle Siete Revueltas donde a las 20,00 horas desde su Casa Hermandad (anexa a la Iglesia), salía la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz, asomando la Cruz de Guía y el cuerpo de nazarenos en los distintos tramos y los acólitos anunciando la salida del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, que con los sones de la marcha real interpretado por la Banda de cornetas y tambores Padrenuestro de Palencia,  reviraba a la calle Antonio Maura,comenzando así su peregrinar por las calles del barrio, en este año destacar el cambio de itinerario, al continuar por las calles Crespo, Balmes, Quevedo, Buenos Aires, Cuba, para ir llegando chicotá a chicotá al centro de la población.

Tras el paso del Señor nuevos tramos de nazarenos, en esta ocasión los pertenecientes al paso de palio de María Santísima de la Salud que hacía su salida con el Himno Nacional y las marchas procesionales de la  Banda de Música Consolación de Huelva.

El itinerario continuó por las calles Moreno de Mora, Aurora, López de Ayala, Sol, Clavel, Plaza de la Constitución, entrando en la  Carrera Oficial a las 22,45 horas.

Como todas las Cofradías ante la Patrona de La Línea de la Concepción hacían su presentación antes de iniciar el recorrido de vuelta a su residencia canónica, donde paso la Cofradía por Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y hacer su recogida pasada las dos de la madrugada.

La segunda de las Cofradías en salir en la noche del Jueves Santo, en esta ocasión desde el Santuario de la Inmaculada Concepción a_JAP4046 las 21,15 horas fue la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, vistiendo sus hermanos de la corporación antifaz y capa negra y túnica blanca. El grupo escultórico de la Piedad restaurado semanas antes pudo disfrutarse de El en todo su esplendor sobre sus andas procesionales, como invitado de excepción en la presidencia del cortejo Don Luis Ángel Ortega responsable de la restauración e hijo del insigne imaginero sanroqueño y autor de los Titulares, Don Luis Ortega Bru.

Un  itinerario que realiza la Cofradía por las calles céntricas de la ciudad y que tras pasar por la Plaza de la Iglesia entraba en el Pasaje José Torres Vico (Arcos) continuando el cortejo por Carboneros, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel, llegando a la entrada en Carrera Oficial a las 00,30 horas. Las Saetas en el Circulo Mercantil junto a la agrupación musical Virgen del Refugio de Jerez de la Frontera, pusieron los sones musicales a la Cofradía que en la Plaza de la Iglesia se recogía finalizando su estación de penitencia.

_JAP4201A las 22,30 horas cerraba la jornada del Jueves Santo el paso del Señor del Gran Poder que desde su Casa Hermandad en calle Mendez Núñez tras incorporarse el cortejo de nazarenos que desde el Santuario de la Inmaculada Concepción inició su estación de penitencia acompañando a su Sagrada Imagen Titular,salia con la Marcha Real en una salida donde los linenses quisieron presenciar.

La Cruz de Guía continuó por Plaza de la Iglesia, tras una modificación en su recorrido por motivos de unos cables que se encontraban incluido como incidencia y no subsanados en el itinerario original siguió la corporación nazarena por calles céntricas, para continuar por San Pablo, Carboneros, Salvador Dalí, Méndez Núñez, Moreno de Mora, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, Las Flores, Jardines, Clavel, entrando en Carrera Oficial por la Plaza de la Constitución, debido al recorte de calles por la incidencia la recogida se realizó con casi una hora de antelación en su Casa Hermandad.

El paso del Señor del Gran Poder llevó a la Agrupación Musical Isla de León de San Fernando interpretando las marchas previstas e todo su itinerario.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez y Alfredo Sanchez Toro

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
9 de mayo de 2014, 2:09
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad