PROCESIÓN CLAUSTRAL DE JESÚS SACRAMENTADO

El sábado 8 de Junio y dentro a la Octava del Corpus, tras finalizar el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento que ha venido celebrándose en la Parroquia de San Pedro Apóstol, tuvo lugar la procesión claustral de Jesús Sacramentado, el Corpus Chico.

La jornada comenzaba por la mañana exornándose en el interior del templo parroquial, los altares donde se rezarían las distintas estaciones con el Señor en la custodia. Ante el altar de la Divina Misericordia, un con una imagen pequeña de la Esperanza Macarena, el altar de Jesús del Perdón y el Sagrario Parroquial.

Por la tarde, una oración en la capilla del Stmo. precedía la celebración de la Santa Misa, al termino de la misma, se procedió a exponer al Señor en la custodia, dándose inicio a la procesión con su Divina Majestad por la naves del templo. Abría el cortejo cruz parroquial, niños de comunión, monaguillos con cesta de romero, acólitos con los ciriales y el turiferario precediendo al Santísimo que era portado por el párroco y seguido por los fieles a lo largo del recorrido interno.

Con gran devoción se fueron rezando las estaciones intercalando, lecturas bíblicas, oraciones y cantos, para finalizar en la capilla del Sagrario donde se impartió la bendición solemne con el Señor.

Fotografías: Jesús Asencio Pérez

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
13 de junio de 2013, 11:28
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad