FERVOR DE TODA UNA BARRIADA DE PUENTE CON SU PATRONA DEL CARMEN

Como ya es sabido el pasado día 16 de Julio se celebraba la festividad del día del Carmen, y todo un barrio, el de Puente Mayorga se volcaba con su patrona en una emotiva y sentida procesión.

Alrededor de las 19:30 horas de la tarde, daba comienzo el momento mas esperado para esta Cofradía Campogibraltareña, adscrita como es sabido al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción, con un barrio abarrotado de fieles que como cada año acompañarían a su patrona por las calles de su colonia hasta la finalización del recorrido.

Abría cortejo un cuerpo joven de acólitos con su correspondiente Cruz Parroquial, seguido justamente detrás por el estandarte de la Cofradía seguido de la representación al completo de todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno entre ellos D. Manolo Vicario, Dña. Margarita Gómez de Tejada, Dña. Pilar Corbacho, Dña. Ana María Lupiañe, Dña. Angela Fernández y Dña. Francisca García, seguido por último y como representación principal con sus respectivas varas el Excmo. Sr. Alcalde de la vecina ciudad de San Roque D. Juan Carlos Ruiz Boix, el Padre Reverendo de su sede canónica, el Vice Hermano Mayor D. Enrique Rubio Vázquez, D. Juan Genal Carrasco en representación del Consejo Local de Hermandades a la que están inscritos y su Hermano Mayor D. Antonio Benítez.

 Aproximadamente sobre las 20:30 horas de la tarde noche, llegaban a las proximidades de su conocida playa de la colonia de Puente para bajar de su trono a la Señora, para ser embarcada ante la mirada de todos sus fieles en una barcaza para surcar las aguas de tan conocida bahía, en un acto multitudinario, tanto a nivel terrestre como marítimo, donde en todo momento estuvimos con ellos a lo largo de todo el amplio recorrido.

Sobre las 21:15 horas aproximadamente, la patrona de Puente volvía a tierra de nuevo a su trono para seguir su fervoroso recorrido por todo el barrio, a la espera de ser trasladada hasta las mismas dependencias de su Casa-Hermandad, en un emotiva presentación, donde incluso algunos de sus hermanos se arrancaban por fandangos para la Virgen, la gran protagonista de tan señalado día.

Cabe destacar, el buen acompañamiento musical que a ritmo de cornetas y tambores hacían aun mas emotiva la procesión, con la banda de Nuestro Padre Jesús del vecino pueblo de Málaga de Alhaurín de la Torre conocido como “los moraos” con un espectacular repertorio digno de una buenas marchas procesionales, sonando a un altísimo nivel.

Culminaba la procesión alrededor de las 23:00 horas de la noche, donde todo el barrio de Puente desde su salida hasta su recogida, no se cansaron en gritar Guapa, guapa y guapa a su Virgen del Carmen, donde por último ya en el interior de su parroquia se vivían momentos de tensión y sobre todo emoción con lagrimas de saber que otro año espera para que su patrona vuelva un año más a posesionar por las calles y mares de su barrio.

 La Línea Cofrade, desde estas líneas quiere tener una especial mención convertida en AGRADECIMIENTO a toda la barriada de Puente Mayorga, grupo de fieles y Junta de Gobierno al completo, por el trato recibido por parte de todos y cada uno de ellos, gracias de todo corazón a esta gran familia.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
21 de julio de 2012, 15:23
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad