Volvamos a hablar de Semana Santa

VOLVAMOS A HABLAR DE SEMANA SANTA

Por fin un nuevo Domingo de Ramos  renace de sus cenizas cual ave fénix , dejando como resaca lo que podía haber sido la mayor calamidad cofrade del nuestro pueblo , viéndose reducida a un susto , a una pesadilla  de la que hemos despertado , a una idea que no podíamos asimilar y que para incrédulos como yo ha supuesto toda una noche en vela con el alma compungida y en vilo.

Sin embargo como dice el refranero español , “eso es agua pasada” y tras los sucesos acaecidos en estos días , el corazón de todos los cofrades se levanta con la expectación de aquel chiquillo que con ropita recién estrenada y oliendo a gloria camina de las manos de sus padres a la misa de palmas y olivos, sin comprender exactamente porque la portentosa figura paternal  le introducía aquellas finas hojitas de lentisco en el bolsillo de tan diminuta prenda. Benditas tradiciones…

La mente del cofrade no se sitúa en el presente, sino en un tiempo pretérito,   parece que todo se ve desde el prisma de nuestra niñez cuando paseándonos por lo templos volvemos a postrarnos frente a la grandeza de los pasos, frente al trabajo anónimo que esconde esos faldones , frente a la magia de unos bordados imposibles , los fulgentes oro y plata y los coloridos exornos florales.

Hoy, como dijo la pregonera, todos volvemos a ser esos niños que fuimos  para acercarnos a Él y a su Bendita Madre , hoy , esos tramos de  jóvenes palmas nazarenas y el sonido desgarrador del flagelo se funden en  una oración unánime de alegría y gozo, hoy, solo saldremos de ese letargo cuando a las cinco de la tarde el toque de esa primera corneta rasgue el silencio reinante y el aire se perfume con el aroma del incienso y el azahar y en ese instante sepamos que a la puerta de nuestras casas esta llamando la primavera  vestida con sus mejores galas , las burdeos , negras , azules … diciéndonos que es el día que todos soñamos …que hoy es …Domingo de Ramos .

Jesús Luque Caparros, gracias desde La Línea Cofrade.com

HORARIOS E ITINERARIOS DEL DOMINGO DE RAMOS:

-Hermandad Salesiana de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos.

CAPILLA DEL COLEGIO SALESIANO 1 PASO

Salida: 17.00 horas Carrera Oficial: 18.30 hora Recogida: 21.30 horas.

Capilla, Avenida Menéndez Pelayo, Blas Infante, María Auxiliadora, Zaragoza, Clavel, Plaza de la Constitución, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, Salvador Dalí, Carboneros, Plaza de la Constitución, San José, Jardines, Avenida Menéndez Pelayo y a su Capilla.

-Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella.

PARROQUIA SANTIAGO APOSTOL 2 PASOS

Salida: 17.30 horas Carrera Oficial: 21.00 horas Recogida: 01.30 horas

Templo, Jardines, Jesús de Medinaceli, de la Estrella, Santiago, Antonio el Chaqueta, Las Palomas, Pasaje González Hontoria, González Hontoria, Jardines, San Cayetano, Reñidero del Gallo, Morón, Avenida de la Banqueta, Plaza de la Constitución, Real CARRERA OFICIAL, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines y a su Templo.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
1 de abril de 2012, 3:02
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad