La Linea Cofrade » EMILIO CEBRIAN RUIZ
EMILIO CEBRIAN RUIZ

Nace en Toledo el 30 de Julio de 1900 y falleció en un accidente, al caer de un balcón en la población valenciana de Lliria el 3 de octubre de 1943.

El compositor y músico comienza sus estudios musicales en la Academia del Profesor José Blanco, y posteriormente a la edad de 15 años forma parte de la Banda de Música de la Academia de Infantería de Toledo, un año después pasa a ser Clarinete segundo de la Orquesta del Teatro Rojas, de la que posteriormente fue nombrado subdirector.

Amplio sus estudios de piano y armonía con varios maestros para luego dar el salto al Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Estuvo como Director del Coro del Colegio de Huérfanos Militares y también de la Banda de la Lira (Toledo).
Fue director de las Bandas de Talavera de la Reina (1924 – 1932) y de Jaén, desde 1932 hasta su muerte en 1943.
Además ostento el cargo de Académico de Bellas Artes y Ciencias Históricas en Toledo.

Dentro del mundo musical de las Cofradías solamente Emilio Cebrian compuso cinco marchas:
- Nuestro Padre Jesús en 1935 (El Abuelo de Jaén).
Cristo de la Sangre (1941).
- Macarena (1943)-
-Jesús Preso (1943).
-María.
Las marchas procesionales compuestas por El guardan la estructura que les dio López Farfán: la introducción; el primer tema; "fuerte de bajos" y trío final; todo sin participación de cornetas.

También destaca por la instrumentación de dos marchas de otros autores, Triunfal, del compositor José Blanco y la Marcha Fúnebre Federico Chopin.

Otras muchas piezas las que hacen de este compositor un músico prolífico. Es autor de piezas para guitarra y de numerosos pasodobles, marchas militares y canciones ligeras. Destaca como compositor de himnos.

 

MARCHA NUESTRO PADRE JESUS:

Esta marcha compuesta en 1935, dedicada al Jesús Nazareno "El Abuelo" de Jaén, es un clasico de la Semana Santa andaluza y se encuentra dentro de los repertorios de todas las Bandas de Músicas.

Destaca por una cuidadísima construcción, una vocación especialmente melódica y unos giros llamativos.
Esta escrita para plantilla habitual de Banda de Música, y tiene una duración aproximada de 5 minutos y medio, variando según versiones.

Reúne todas las condiciones ideales para ser un verdadero modelo, siendo fuente de inspiración para muchos compositores.
La marcha procesional Nuestro Padre Jesús es sin duda una marcha universal.

Marcha: Nuestro Padre Jesus

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 


WordPress Video Lightbox Plugin