La Linea Cofrade » Juan Francisco García Medina
Juan Francisco García Medina

AMIGOS COFRADES

Este rincón de la Web va a estar dedicado a personas que tienen en la actualidad o han tenido una relevante participación en este mundo de la Semana Santa y de las Cofradías. Y que llamamos “Amigos Cofrades”, donde podremos leer sus biografías, sus experiencias, sus vivencias, así como responder a preguntas, tanto de La Línea de la Concepción como de la ciudad de Sevilla.

Hemos querido comenzar esta sección con el actual Presidente del Consejo Local de La Línea de la Concepción, el cual nos ha escrito un texto donde nos describe su vida cofrade desde sus comienzos. Queremos agradecerle la participación en este portal de Internet.

Juan Francisco García Medina Presidente del Consejo Local de HH. Y CC.

Los comienzos cofrades de Juan Francisco García Medina se inician a mediados de los años 70, cuando participa como Nazareno en la Hermandad de Los Dolores que tenia por aquel entonces su residencia canónicamente en la Santuario de la Inmaculada Concepción de la cual era monaguillo. También formo parte como Nazareno en los cortejos de las Hermandades de Jesús Cautivo “Medinaceli” y de la Oración en el Huerto.

Posteriormente formo parte de la primera cuadrilla de costaleros que se organizo en nuestra ciudad en el seno de la Hermandad de los Dolores. Donde formó parte de la misma durante aproximadamente unos 8 años.

En el año 1.988 Juan Francisco García Medina comenzó su andadura como capataz del paso del Señor Cautivo y Rescatado “Medinaceli”, Hermandad en la que ha formado parte de su Junta de Gobierno y de la que fue posteriormente su Hermano Mayor.

A partir de esa primera experiencia como capataz, tuvo posteriormente la responsabilidad del martillo en las cuadrillas del Santísimo Cristo del Amor, Santísimo Cristo de la Esperanza, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y en la de Nuestra Patrona la Inmaculada Concepción.

Como miembro del Consejo local de Hermandades y Cofradías fue en primer lugar Vicepresidente del Consejo Local, durante los mandatos de D. José María Soldevilla Moreno y de D. Martín Franco Garrido.

Y en la actualidad es Presidente de dicho organismo desde el año 2.003. Habiendo sido reelegido el pasado mes de Junio del 2008.


WordPress Video Lightbox Plugin