La Linea Cofrade » ANTONIA GIL MUÑOZ
ANTONIA GIL MUÑOZ

PREGONERA SEMANA SANTA LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN 2014.

ANTONIA GILYo creo que el currículo jamás se termina, porque  tenemos que ir mejorando día a día para cumplir todas las pruebas que te plantee el vivir diariamente.

Si te puedo decir que desde pequeña he vivido la fe ya que  mi madre se preocupaba de ello.

Uno de mis primeros catecismos, fue en una escuela en la calle Gabriel Miro, donde el Padre Junco pasaba para impartirlo.

Como el acceso  era malo venía a caballo, Después en la calle Ángel,  donde hoy está la Parroquia San Pio X. Allí  había muchas maestras pero de la que más me acuerdo es de Doña Sole y Doña Carmen la escuela desapareció de allí y se levantó la Parroquia, donde hice mi primera comunión.

La confirmación la hice en la Inmaculada que ere donde venía el Sr. Obispo, aunque seguía perteneciendo a la Parroquia de San Pío X y allí celebré mi boda y donde me integre en los grupos de catequesis.

Un poco más tarde, junto al Padre Manchen, también llevaba la catequesis de confirmación, pequeños grupos de bautismo y charlas prematrimoniales y  para todo ello de vez en cuando asistía a charlas de preparación de catequista que se impartían en la Parroquia del  Corpus Christi en Algeciras y en el instituto de Magisterio en C/ Carboneros.

Años más tarde,  con el Padre José Luis Sobón,  preparábamos  la semana de la familia, no creo que tenga mucha importancia dedicar algún tiempo a realizar cosas que te gustan y que son importantes. Por eso también nos implicamos juntos a otras dos personas en el grupo scout de San Pio.

Durante bastante tiempo teníamos reuniones de matrimonios con el sacerdote Juan C. Bread, Jesús, Tomas y las primeras que fueron dirigidas por D.M.Menchen.  Era ameno y acogedor donde un grupo de matrimonio tuvimos la suerte de seguir manteniendo una gran amistad

En cuanto a la Semana Santa siempre me ha gusta mucho, y procuraba vivirla desde principio, siempre digo que creo que una cosa lleva a la otra. Mi vinculación con la iglesia también me unía a la Semana Santa.

Con respecto a los tallares de bordado,  el primero en el que me llamaron fue de la Parroquia San José  en 1992, un par de años después San Pío y allí mismo y en sus salones empezamos con  San Pedro hasta que poco después el Padre Jesús nos facilitó un lugar donde reunirnos en su Parroquia y por último Medinaceli. En todos se trabaja estupendamente.

Los pregones,  bueno pues te coge desprevenida, pero no se puede decir que no porque sería como negarle el habla a nuestra Santa antonia-gilMadre y a su Hijo.

El 1º fue a Nuestra Sra. de la Salud.  Fue muy emocionante, recuerdo el nerviosismo y como el padre Pedro me cogía la mano para tranquilizarme.

Luego Ntra.Sra. del Carmen. Dirigirme a ella fue bonito, tenerla tan cerca para poder hablarle  y aún más sabiendo  la devoción que le tenía mi madre.

El siguiente Ntra.Sra. Inmaculada Concepción. Me parecía mentira hablarle a la que tenía tan dentro de mí desde mi niñez.

Después, Ntra. Sra. Del  Rosario de Casares,  cofradía hermanada con Ntra. Sra. del Carmen y el hermano mayor de Casares D. Diego me pidió pregonar a la Virgen del Rosario, ese nombre me decía tanto y fue entrañable hablarle a la Sra. en la plaza del pueblo.

A Nuestro Padre Jesús de Medinaceli fue extraordinario y emocionante hablarle.

En el 25 aniversario de la Hermandad de la Oración en el Huerto, mi hermandad y junto a Jesús Luque Caparros, dimos una pequeña pincelada para dar paso a Jacinto Villanueva en la exaltación a Nutra Sra. del Amor y del Rosario

 MI DESIGNACIÓN COMO PREGONERA

Pues creo que como cristiana y cofrade la afronto con miedo de no responder a la confianza puesta en mí y con mucha responsabilidad.

QUE DESEA CONTAR A LOS LINENSES

Bueno,  contar lo que el corazón ha ido acumulando entre tantos años vividos, hare un resumen. Espero y deseo estar a la altura.

COMO SON LAS VIVENCIAS

Disfrutando de cada una de las hermandades cuando están en la calle y el bien hacer de cada una.

TE ILUSIONA PREGONAR SEMANA SANTA DE TU CIUDAD

Sí, mucho. Como  linense, con muchas raíces en mi ciudad y  creo como a cualquier hermano, seguro.

QUE DIRÍAS AL MUNDO COFRADE

Que tengan paciencia conmigo y ruego a Jesús y su Sta. Madre no defraudarlos

 Gracias a mi entrevistador D. Juan Antonio Ruiz Montalba y que el Señor nos depare a todos una buena Semana Santa.

 Gracias de Corazón


WordPress Video Lightbox Plugin