LA BANDA DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA EL JUEVES SANTO ACOMPAÑARA A LA VIRGEN DE LA SALUD

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Penitencia del Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música de Jimena de la Frontera para acompañar musicalmente el paso de palio la próxima Semana Santa 2020.

Os dejamos algunos detalles de la Banda de Música de la vecina población de Jimena de la Frontera.

BREVE HISTORIA:

10976_465347553605637_7769378949161264395_nLa Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera nace en el año 2003, por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Jimena. Varios años antes se imparten clases de solfeo a cargo de los profesores Polly y Raúl, para fomentar la base inicial de la banda, en la Escuela Municipal de Música de Jimena.

En este mismo año, D. Francisco Navarro Lara, director y profesor titulado de la “Escuela de altos estudios musicales”, (MUSICUM), funda como director a la Banda de Música de Jimena.

Por motivos personales, el maestro Lara abandona la dirección de la Banda y toma el relevo D. Juan de Dios Fernández González, director de varias bandas de la comarca. Los miembros de la Banda únicamente toman clases de Solfeo con el Método de Solfeo “Progreso Musical” que es suministrado por nuestro Ayuntamiento.

Tras el estudio realizado por los profesores en la evolución del Solfeo de cada alumno, comienzan a tomar contacto con el instrumento que se prevé mas apropiado para cada uno siendo enseñados por cifras y a continuación con el Método Instrumental “José Franco Ribarte” individualmente, estos Métodos son suministrados por la Dirección de la Banda y en colaboración con el Ayuntamiento. En los ensayos se empiezan a combinar el solfeo con las clases de instrumentación.

42240000_1265075756966142_2173589962463641600_nTras un gran esfuerzo, D. Juan de Dios Fernández consigue levantar a la banda, cubriendo todas las actividades culturales del municipio, haciendo actuaciones como la cabalgata de feria, día de Andalucía, cabalgata de reyes, conciertos…

Tras varios años bajo su dirección, se ve obligado a dejar la banda por varios motivos. En verano de 2006, Dña. Mª Jesús Herrero González, directora de la Banda de Música de Algeciras, toma la batuta de la banda. Con ella vuelven las clases de solfeo e instrumentación y gracias a la ayuda de su padre, Amando Herrero, consiguieron reorganizar toda la banda.

Después de cuatro años al frente de este colectivo, María Jesús Herrero abandona la dirección de la Banda en Junio de 2010 y recae sobre Juan Carlos Ocaña, director de la Orquesta Sinfónica de Algeciras «Amigos de la Música», quien mantiene la batuta hasta 2011, año en el que toma las riendas Miguel Cózar Aguilar,

Actualmente, la Banda Municipal de Música de Jimena cubre todas las actividades culturales del municipio y cuenta con una escuela Municipal de Música, participando en los acompañamientos musicales con sus marchas en distintas procesiones, así como en certámenes.

En el año 2017 la asociación musical cumplía quince años de vida.

VÍDEOS:

https://youtu.be/_XxhGoakWMc

https://youtu.be/HgMpfc-fhGc

https://youtu.be/6OUjcFEHRWk

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
2 de julio de 2019, 22:12
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad