La Linea Cofrade » UN DOMINGO QUE RELUCE MAS QUE EL SOL
proyecto1

EL 23 DE JUNIO SE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD SOLEMNE DEL CORPUS CHRISTI

UN DOMINGO QUE RELUCE MAS QUE EL SOL

28 junio de 2019 / La Linea Cofrade

El pasado domingo se celebraba la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo “CORPUS CHRISTI”, donde los actos se centraban en la tarde del 23 de junio con la Eucaristía en el Santuario y la procesión del Santísimo por las calles céntricas de La Línea de la Concepción.

dsc_0400A las 18.00 horas comenzaba la Solemne Eucaristía en el Santuario de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, concelebrada por todos los sacerdotes del Arciprestazgo y a su vez en los salones parroquiales se celebraba la Santa Misa para los niños que han recibido la primera comunión este año.

Pasada las siete de la tarde se abrían las puertas del Templo de la Inmaculada en un día muy especial donde Jesús Sacramentado sale al encuentro de todos para vivir esta jornada saliendo en procesión en una tarde resplandeciente y de mucho calor.

En el cortejo procesional  participaron los niños y niñas que en este año han recibido por vez primera el cuerpo del Señor, representación de todas las Hermandades, (las tres Sacramentales, de Penitencia y Gloria), asociaciones parroquiales, miembros de la junta permanente del Consejo Local de HH. y CC., acólitos y autoridades.

El Pueblo de Dios también participó en la procesión acompañando al Santísimo por su itinerario. Unas calles del centro de la ciudad que tomaron el carácter de Sacramental, engalanada para tal ocasión con  altares en Honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La Bendición a la llegada al Santuario de la Custodia del Santísimo Bajo palio de respeto por parte del Arcipreste de la ciudad dio por finalizada la Solemne Procesión.

Galería de Imágenes:  Alfredo Jesús Sánchez Toro 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.


WordPress Video Lightbox Plugin