EL FUTURO ESTA PRESENTE CON LA PROCESIÓN DE LA CRUZ DE MAYO

Un sueño de hace algo más de un año y que el pasado domingo 2 de junio se convirtió en realidad, tras mucho trabajo, compromiso y tomarse las cosas muy en serio se disfruto de una procesión de la Cruz de Mayo desde la Parroquia San José a la Iglesia de San Pío X.

Joven cuadrilla de costaleros

Joven cuadrilla de costaleros

Después de unas semanas de ensayos, de preparativos, de realizar el paso procesional, la cruz, todos los detalles necesarios para intentar que saliese a la perfección, contando el responsable de esta iniciativa, Juan Francisco Brenes de un grupo de colaboradores, padres y madres de los jóvenes costaleros junto a sus capataces Álvaro Pérez y Oscar Puyol el pasado domingo fue posible el sueño de unos niños de sacar por vez primera un paso, la Cruz de Mayo. Contando con el respaldo de dos hermandades de nuestra ciudad que apuestan por el futuro, Amor-Oración y Esperanza-Concepción(Silencio), que arroparon en todo momento a este proyecto.

A las 12.00 del pasado 2 de junio desde el Templo de San José y tras ser bendecidas las andas procesionales y la Cruz con el Sudario por el Párroco Don Juan Carlos Pérez Jiménez, se abrían las puertas para que la Cruz Parroquial iniciase el recorrido establecido por los responsables de organizar la procesión, contando con la ayuda de la Policía Local.

El cortejo lo formaban los dos banderines de los grupos jóvenes y miembros de las dos

Juan Francisco Brenes

Juan Francisco Brenes

hermandades portando varas, junto al cuerpo de incensarios formado por niños y niñas, siempre supervisado en la organización por las juntas de gobierno.

Las andas procesionales, parihuela de cuatro trabajaderas con 12 costaleros bajo las mismas se estrenaban este día realizado todo en madera, la cuadrilla la formaba alrededor de 30 costaleros que con los relevos cumplían el horario de tres horas en la calle.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara acompañó durante todo el itinerario establecido con su amplio repertorio de marchas procesionales, mostrando su seriedad, orden y compromiso que los caracteriza.

El itinerario establecido fue el siguiente:

Rosales, Padre Pandelo, Rio Rosas, Málaga, García Gutiérrez, Padre Pandelo, Alemania, Gerona, Plaza de Toros, Paseo Velada, Feria Centro Salud, la Paz, Teatro Velada, CP. Velada, Pedro Vejer, Feria, del Ángel, San Pío X.

Una vez recogido el paso a los sones de la Marcha Real, en el patio anexo a la Iglesia San Pío X tuvo lugar una convivencia.

Amplia Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López y vídeo de La Línea Cofrade:

FOTOGRAFÍAS:

 

VÍDEO:

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
5 de junio de 2019, 11:22
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad